Sociedad

NIÑEZ EN CUARENTENA

Cuentos y canciones para las familias en tiempo de pandemia

En medio de esta pandemia, las y los docentes, queremos dejar también este tipo de materiales pedagógicos para acompañar a las familias trabajadoras, que son sin dudas las más afectadas por esta dual crisis sanitaria y, sobre todo, económica.

Nicolás Dimuro

Docente/ Miembro de la agrupación 9 de Abril / @DimuroNico

Lunes 27 de abril | 18:39

Cuento de "Cuello duro" de Elsa Bornemann - YouTube

Este material fue pensado originalmente para alumnos de un primer grado del barrio de Villa Lugano, acompañado con un claro mensaje hacia las familias. A través de La Izquierda Diario puede hacerse extensivo a la mayor cantidad de familias posible.

“Para los alumnos de primer grado:

A cuidarse y si necesitan algo, acá estamos para ayudarlos en lo que podamos. Mientras esperamos encontrarnos nuevamente en el aula, las y los docentes seguimos peleando por viandas saludables, por salarios de cuarentena (para los más necesitados) de 30 mil pesos, por un mayor presupuesto y más medidas en salud para enfrentar esta pandemia”.

Canción material audio visual:
Mi abuelo Pablito

Con esta nota quiero aportar también a la reflexión sobre el rol docente en medio de la pandemia, y ante la crisis de esta magnitud.

Las condiciones de precariedad de vida de miles de familias quedaron al descubierto: hacinamiento, desigualdad de oportunidades, falta o limitación de conectividad; crisis de la salud, la alimentación, el encierro, la pérdida de espacios, entre otras problemáticas que hacen a la complejidad de repensar nuestro rol.

La tarea de las y los docentes parte de acompañar a las familias trabajadoras (no sólo a través de actividades pedagógicas), siendo referentes para que puedan consultar, para poder orientarlos, esto sumado a otra tarea también central, la de luchar junto a ellas, para que esta vez la crisis no la paguen las y los trabajadores.







Temas relacionados

Coronavirus   /    Ciudad de Buenos Aires   /    Educación   /    Sociedad   /    Cultura

Comentarios

DEJAR COMENTARIO