×
×
Red Internacional

Tucumán. Tres víctimas fatales en “accidente” tras el Carnaval de Ranchillos

Nuevamente se lamentan muertes que podían haberse evitado si los empresarios y autoridades no se preocuparan solamente por las ganancias.

Martes 16 de febrero de 2016

Luego del carnaval en Ranchillos donde miles de tucumanos concurren para disfrutar de la fiesta de carnaval y ver sus bandas de cumbias favoritas, un terrible accidente terminó con la vida de cuatro personas, mientras otras dos están hospitalizadas con una situación grave.

Fueron dos los accidentes, uno de madrugada, donde un coche embistió a un grupo de personas que volvían caminando y otro un choque frontal entre dos autos.

Es sabido ya que ir a Ranchillos significa que a la salida tenés que caminar y encontrar la forma de volver a tu casa porque los organizadores del tradicional carnaval tucumano no garantizan colectivos para la cantidad de gente que concurre a esta fiesta.

Es terrible que todos los años tengamos que lamentar accidentes fatales por el solo hecho de querer disfrutar de un día de fiesta. La policía realizó controles durante el evento en tres puntos de la deteriorada ruta a la localidad. Seguramente realizaron numerosos secuestros para las cámaras y una cifra nada despreciable en conceptos de recaudación que exigen para “arreglar” y no secuestrarte la moto o el auto.

Si al gobierno realmente le interesara evitar este tipo de accidentes debería empezar por un plan de obras públicas para poner en condiciones las rutas provinciales, que son verdadero campo minado. Y garantizar un servicio de transporte acorde a la envergadura del evento, donde los que pueden van en vehículo y a los que no les alcanza regresan en moto y hasta caminando hasta conseguir algún taxi.

Si se puede evitar no es un accidente. Nos solidarizamos con la familia de los fallecidos que fueron a divertirse y terminaron victimas de la desidia y negligencia de las autoridades y los organizadores.


Comentarios

DEJAR COMENTARIO


Destacados del día

Últimas noticias