Sociedad

PANDEMIA

Cuarto vuelo de Aerolíneas Argentinas para traer vacunas desde Moscú

Un nuevo vuelo de Aerolíneas Argentinas partirá este miércoles a las 23 h con destino a Moscú, para traer otra partida de vacunas Sputnik V. Los casos totales confirmados desde el comienzo de la pandemia son 1.993.295 y 49.566 fallecidos por covid-19.

Miércoles 10 de febrero | 13:31

Pablo Ceriani, presidente de Aerolíneas Argentinas, anunció, a través de su cuenta de Twitter, que este miércoles a las 23 partirá un nuevo vuelo con destino a Rusia para traer al país un nuevo cargamento de la vacuna Sputnik V. Se trata del cuarto de estos vuelos.

En esta oportunidad, traerán el componente de la primera dosis. El primero de los vuelos que transportó una partida de vacunas llegó a la Argentina el 24 de diciembre pasado, con 300.000 dosis, en tanto el segundo lo hizo el 16 de enero con la misma cantidad, mientras que el tercero arribó a Ezeiza el jueves 28 de enero, con 240 mil dosis, de las cuales 20 mil fueron a Bolivia.

Tal como ocurrió con los otros tres viajes, este vuelo a Moscú se concreta de forma directa -sin escala técnica-, bajo la denominación de "ferry", es decir, cuando la aeronave va vacía, solo con su tripulación de cabina e incluso técnicos de mantenimiento y de carga, según el caso.

El tiempo de carga en Moscú, partiendo de la base de las experiencias anteriores, no debería demandar más de cinco horas, por lo que el avión estaría despegando desde la capital rusa después de la medianoche del jueves y su llegada a Buenos Aires está prevista para el viernes.







Temas relacionados

Vacunas contra el Covid-19   /    Covid-19   /    Pandemia   /    Coronavirus   /    Sociedad

Comentarios

DEJAR COMENTARIO