×
×
Red Internacional

Ante la dureza de la empresa, pasó a cuarto intermedio la audiencia con el ministerio de Trabajo, el interventor del sindicato y los delegados de la fábrica. Tras los 16 despidos injustificados, los trabajadores continúan con firmeza el acampe en la puerta de la fábrica, reciben el apoyo de ferroviarios, docentes y estudiantes y se preparan para movilizar nuevamente este miércoles al Ministerio de Trabajo de la Nación.

Martes 22 de noviembre | 20:10

La lucha de los trabajadores de Megaflex atraviesa momentos muy importantes. Este martes, en una nueva audiencia en el Ministerio de Trabajo de la Nación, unos cien trabajadores y sus familias se manifestaron en reclamo de la reincorporación de los obreros injustamente despedidos.

“Somos 16 familias en la calle, 16 compañeros que cargan con lesiones permanentes y enfermedades crónicas como hernias, problemas respiratorios, roturas de hombros o rodillas y varices, todas consecuencias de este trabajo”, denuncian los trabajadores que siguen en pie de lucha.

Sin embargo, la empresa que pertenece al grupo Saint Gobain, de capitales franceses, volvió a mostrar toda su prepotencia, negándose a reincorporar a los obreros despedidos. Ante la intransigencia patronal y la negativa del Ministerio a dictar la conciliación obligatoria, se determinó un cuarto intermedio hasta este miércoles a las 14 horas.

Te puede interesar: La lucha por la reincorporación en Megaflex sigue sumando apoyos

Sin acuerdo, ante la dureza de la empresa y la negativa del ministerio a dictar la conciliatoria obligatoria, se pasó a un cuarto intermedio hasta este miércoles a las 15 horas. Allí nuevamente asistirán los obreros de esta fábrica ubicada en el parque industrial de Burzaco, que siguen reclamando la reincorporación de todos los despedidos bajo la consigna “si tocan a uno nos tocan a todos”.

Megaflex, líder en el rubro de la construcción, emplea a casi 200 personas, muchas de ellas desde su origen hace más de 25 años. En 2017, fue adquirida por el grupo de capitales franceses Saint-Gobain. Según datos de la propia multinacional, en el primer trimestres de 2022 el grupo tuvo ganancias récord, que superaron las del 2021 en un 16,4% más que en el último año de la pandemia. Se la llevan en pala gracias a la precarización, como denuncian los obreros.

Cómo contó a este diario el referente ferroviario Andrés Padellaro, de la Agrupación Naranja y el PTS en el Frente de Izquierda-Unidad, “hay que desarrollar la más amplia solidaridad con los trabajadores de Megaflex. Si ellos ganan, todos estaremos más fuertes para pelear por nuestros derechos”.

Estamos a completa disposición de su lucha”, dijo, y agregó que “venimos del triunfo de los trabajadores del neumático y de los trabajadores de Salud en CABA, que lograron sus reivindicaciones producto de nueve semanas de lucha, de haber conquistado un gran apoyo social y de la movilización que mantuvieron en la calle. En Megaflex hoy también se vio que esas fuerzas están y que se puede quebrar la estrategia de la multinacional hasta retrotraer los despidos”, dijo..


Comentarios

DEJAR COMENTARIO


Destacados del día

Últimas noticias

Cuarto-intermedio-en-la-audiencia-por-la-reincorporacion-de-los-trabajadores-de-Megaflex