×
×
Red Internacional

El sábado 29 de octubre se realizó la cuarta marcha de la diversidad transvillera plurinacional en el barrio Carlos Mugica, Villa 31, a una semana de la marcha del orgullo de Plaza de Mayo al Congreso. Fue convocada por la asamblea feminista de la Villa 31 y distintas organizaciones políticas.

Martes 1ro de noviembre | 11:45

A menos de una semana de que se votó el presupuesto de ajuste en el Congreso, que implica el recorte de un 4% en vivienda y del 10,2 % para las mujeres y la diversidad sexual, se realizó la marcha del orgullo plurinacional transvillera en uno de los barrios más precarizados de la ciudad de Buenos Aires, la ciudad más rica del país. Fue convocada por la asamblea feminista de la Villa 31 y distintas organizaciones políticas. Se sumaron vecinxs independientes y el Hotel Gondolin.

En el transcurso de la marcha, entre glitter y banderas, se leyeron pancartas exigiendo la aparición con vida de Tehuel De La Torre, por trabajo digno e implementación del cupo laboral trans, entre otras demandas.

Sabemos que la precarización e informalidad laboral y los travesticidios van de la mano con la situación de ajuste del país, donde el cupo laboral trans se aplica solo en un 1% en dependencias estatales y el 80% bajo contrato y monotributo. El presupuesto 2023, que votó en conjunto la mayoría del Frente de Todos y el Juntos por el Cambio, ataca directamente todos nuestros derechos conquistados (ley de VIH, aborto legal, etc). No solo es la partida de vivienda, mujer y diversidad la que es afectada sino también la de salud, la cual viene acumulando desde 2021, con aumentos más que insuficientes, un ajuste del 35%, afectando a la salud pública en general y a las diversidades al momento de realizar tratamientos hormonales.

Desde Pan y Rosas nos acercamos y conversamos con algunxs de lxs participantes, llevamos la propuesta de talleres de mujeres y géneros que estamos impulsando en nuestra casa cultural socialista en el barrio (Yacaré 670), como continuidad de la pelea que dimos en el Encuentro Plurinacional de Mujeres y Disidencias.

Nosotrxs nos organizamos contra el ajuste de los gobiernos de Larreta en la ciudad, Alberto Cristina, Massa y el FMI a nivel nacional que afectan directamente a las mujeres y a la diversidad sexual. Por eso en la próxima marcha del orgullo, te invitamos a movilizar con nosotrxs para gritar bien fuerte: ¡Libertad a las presas políticas mapuches que reclaman tierra para vivir! Aparición con vida de Tehuel! Por la separación de la iglesia y el Estado! Por trabajar 6hs, 5 días a la semana y repartir las horas de trabajo entre ocupadxs y desocupadxs, para terminar con la desocupación.

Te puede interesar: Mujeres de la Villa 31: "Aprendimos a luchar por la vivienda, tenemos que ser miles en este Encuentro de Mujeres"

Seguimos organizadxs: el próximo sábado 12 de noviembre nos encontramos en la asamblea con trabajadoras y trabajadores, mujeres, de la diversidad sexual, jóvenes, estudiantes para enfrentar al gobierno ajustador, la oposición de derecha, los grandes empresarios y el FMI. Los reclamos de lxs vecinxs de los barrios populares de la villa 31 tienen que estar.

Te puede interesar: Te invitamos a tomar en tus manos las 100 asambleas del PTS en el Frente de Izquierda


Comentarios

DEJAR COMENTARIO


Destacados del día

Últimas noticias