Política

LIBERTADES DEMOCRÁTICAS

Cuarta audiencia en el juicio a Jorge Godoy por espionaje ilegal

La cuarta jornada del juicio a Jorge Godoy y Benito Rótolo, por las actividades de espionaje ilegal descubiertas en la Base Aeronaval Almirante Zar de Trelew en 2006, no revistió novedades significativas en la causa. De hecho, sólo se notificaron las pruebas presentadas en la causa y se anticipó que la próxima audiencia sería el miércoles 4 de marzo. Allí se expondrán los distintos alegatos de las partes y los acusados tendrán la posibilidad de declarar, en caso que ellos lo consideren necesario.

Iván Marín

Trabajador de prensa de diario El Chubut

Miércoles 25 de febrero de 2015 | Edición del día

Nuevamente La Izquierda Diario fue el único medio presente en la audiencia de este importante juicio. Recordemos, que esta fue la primera causa de espionaje ilegal a organizaciones sociales, políticas, sindicatos y personalidades descubierta y denunciada en un gobierno kirchnerista, Luego vendrían el Proyecto “X” de Gendarmería y el caso de infiltración en la Agencia Walsh, entre otros. En las dependencias de Comodoro Py, que aun se encuentran empapeladas con la marcha del 18F por el caso Nisman, se hizo presente la abogada referente del PTS y el CePproDH Myriam Bregman.

Durante las otras jornadas hemos dado cuenta, entre otras cosas, de las denuncias del exagente de inteligencia Carlos Alegre, primer denunciante junto al CELS, en esta causa, también de las declaraciones Luis Alberto Sánchez, otro agente de inteligencia, aunque esta vez de Puerto Belgrano. Ambos detallan con mucha precisiones las tareas ilegales de los distintos organismos de inteligencia de la Armada Argentina. El viernes pasado declaró Alberto Fernández, defendiendo a Godoy, y dando a entender que está a favor de la inteligencia interior por parte de esta fuerza armada, algo explícitamente prohibido por la legislación.

Myriam Bregman y Matías Aufieri, abogados del PTS y del CeProDH
Myriam Bregman y Matías Aufieri, abogados del PTS y del CeProDH

Myriam Bregman y Matías Aufieri, abogados del PTS y del CeProDH, ayer en las puertas de los Tribunales de Comodoro Py antes de participar en la audiencia







Temas relacionados

Ex Almirante Jorge Godoy   /    Jorge Godoy   /    Myriam Bregman   /    Libertades Democráticas   /    Política

Comentarios

DEJAR COMENTARIO