CUARENTENA

Cuarentena vigilada: aumentan los controles policiales en el transporte público

El ministro de Transporte, Mario Meoni, combinó con sus pares de Provincia y Ciudad medidas para incrementar el patrullaje policial. No hablaron de aumentar los servicios de transporte público.

Martes 16 de junio | 22:27

El ministro nacional del área, Mario Meoni, se reunió con Alejo Supply y con Juan José Méndez, responsables en Provincia y Ciudad, respectivamente, con quienes acordó aumentar la presencia de efectivos de Gendarmería y Policía Federal en los trenes.

Ante el ascenso de contagiados en el Área Metropolitana de Buenos Aires (AMBA), tres ministros de Transportes resolvieron que las medidas sanitarias -para evitar la propagación del Covid-19 entre quienes se ven obligados a usar el transporte público-, debe ser la de desplegar fuerzas federales en estaciones del GBA y sobre las formaciones.

La expansión del coronavirus se deben a la falta de prevención sanitaria, como la de testeos masivos, además de garantizar que las familias que viven en barrios populares, tengan las medidas y los recursos de higiene elementales. Sin embargo estas medidas llegaron tarde. Las que no llegaron tarde, y se ejecutan desde el primer día de la cuarentena es la “militarización” en barrios populares y el transporte público.

Ahora, frente a la profundización de la crisis económica, donde después de casi 90 días de cuarentena la mayoría del pueblo trabajador debe salir a trabajar o buscar changas, el Gobierno propone incrementar el control policial en el transporte público. Meoni confirmó que unos 300 efectivos de la Federal y Gendarmería verificarán que sólo haya trabajadores de los denominados esenciales. ¿Y quienes no tienen un trabajo formal?

Además, desde la semana que viene, quienes todos los días deban salir a trabajar, deberán reservar lugar para viajar en el tren Sarmiento. En tanto, desde este miércoles, sumarán agentes de fuerzas federales para controlar los ingresos a las estaciones ferroviarias y las que llegan desde el GBA a la Ciudad.

Lo que se necesita es que pongan mayores formaciones, aumenten la frecuencia de los trenes y pongan colectivos públicos que vengan del Gran Buenos Aires a Ciudad. Sin embargo, ni garantizan un salario mínimo de cuarentena de $30.000 y tampoco transporte para que la gente llegue a sus trabajos. Eso sí, la respuesta represiva, nunca falta.







Temas relacionados

Cuarentena   /    Coronavirus   /    Mario Meóni    /    Trenes Argentinos   /    Libertades Democráticas

Comentarios

DEJAR COMENTARIO