×
×
Red Internacional

Cine. "Cuando oscurece", se puede vencer a los dioses y a los monstruos

Una reseña sobre la nueva película de Néstor Mazzini que se estrena este 24 de noviembre

Escuchá esta nota
Miércoles 23 de noviembre | 21:42

Bendita seas tú, noche, que cubres y proteges lo bello y lo feo con la misma capa indiferente. José Saramago

Un auto, un padre, Pedro y su hija, Flor de 7 años, acampan. Es de noche. Viajan desde la ciudad hacia el sur. Durante la comida en la oscuridad de un bosque charlan, Flor pregunta: "¿es verdad que para que yo naciera vos y mamá hicieron sexo?"
El padre contesta vagamente e intenta cambiar de tema. La nena insiste. Así, con ese diálogo arranca este thriller psicológico del realizador Néstor Mazzini.

Con pequeñas pistas que el director va sembrando, se empieza descubrir que Pedro se llevó a Flor sin el consentimiento de la mamá e inicia un viaje de escape a no se sabe dónde, sin rumbo.
Mazzini genera climas de claustrofobia, confusión y aturdimiento que vive Pedro, (César Troncoso) y que lo lleva a cometer actos tan absurdos como temerarios.
Agobiado por deudas y atravesando un complejo divorcio, Pedro no logra salir de su laberinto al que arrastra a su hija. En este viaje desesperado está Flor (Matilde Creimer Chiabrando) quien lentamente se va dando cuenta de que tiene que hacer algo. Estará en ella descubrir si puede vencer al monstruo y al dios, encarnados en su padre.

Cuando oscurece es la segunda parte de una trilogía que empezó con el estreno de 36 horas, en donde Pedro tiene una productora audiovisual con su ex esposa y que para saldar las deudas, recurre a un prestamista, y luego a otro, y así pasan las 36 horas que da título a ese film. Cuando oscurece, continúa la historia y el conflicto se agudiza por el desgaste del paso del tiempo, de las mentiras y de la imposibilidad de los adultos de dialogar.

Tras alzarse con el premio a Mejor Director en el Festival Internacional de Cine de Gramado, este 24 de noviembre llega a las salas el último film del director.

Ficha técnica:
Protagonistas: César Troncoso, Andrea Carballo y Matilde Creimer Chiabrando.
Con: Edgardo Ibañez, Danna Basso, Ramiro Vayo, Osvaldo Gamba, Juan Pablo Repetto
Guión y dirección: Néstor Mazzini
Música: Tomás Rodríguez, Mariano Abalo
Dirección de fotografía: Guillermo Saposnik


Temas

Cine    Cultura

Comentarios

DEJAR COMENTARIO


Destacados del día

Últimas noticias

Cuando-oscurece-se-puede-vencer-a-los-dioses-y-a-los-monstruos