Sociedad

CORONAVIRUS

¿Cuándo llega el resto de las vacunas Sputnik-V?

El gobierno nacional anunció cómo seguirá el operativo de vacunación contra el coronavirus durante 2021.

Lunes 28 de diciembre de 2020 | 12:15

Serán 5 millones de dosis las que llegarán en enero y 14,7 millones en febrero.

¿Lo informó el ministro de Salud? No, fue el ministro de Defensa, Agustín Rossi, quien anunció cómo seguirá el operativo de vacunación contra el coronavirus durante 2021. "En los meses de enero y febrero terminaremos de completar la llegada de 20 millones de vacunas Sputnik V", aseguró. Además informó que el contrato incluye un back up de 5 millones de dosis que Argentina puede hacer uso en caso de que sea necesario.

Los datos fueron brindados en una entrevista en Radio Mitre, esta mañana. Confirma el protagonismo que busca el responsable de la cartera de Defensa, como parte del despliegue que realizará el gobierno de fuerzas de armadas y de seguridad para el operativo sanitario. Por eso también informó, como si fuera ministro de Salud, que a las dosis antes nombradas se suman "las que entregará el laboratorio Astra-Zeneca entre abril y marzo, y el convenio Covax de 9 millones de dosis más".

Además confirmó que el traslado estará a cargo de una empresa privada de logística, y que "las Fuerzas Armadas van a participar de diferentes maneras en distintas provincias: en algunas, ya están designados qué regimientos van a ser grandes centros de vacunación, como en Tierra del Fuego (Ushuaia y Rio Grande), en San Juan y en La Rioja".

Rossi tuvo que aclarar la crisis con la operación de compra de vacunas con la multinacional Pfizer, luego de que fuera parte de los tratativas. "Hicimos un convenio desde el Hospital Militar Central con Pfizer para llevar adelante pruebas de la Fase 3 de su vacuna, a lo que dio luz verde el presidente Alberto Fernández, que los recibió en Olivos, y se realizó de manera excelente. Fuimos uno de los 5 países en donde se hizo esto". Sin embargo, luego de utilizar las instalaciones y los "voluntarios", además de la aprobación de una ley a su medida, la empresa comenzó a vender las vacunas a otros países y no concretó aún la distribución hacia Argentina.







Temas relacionados

Sputnik-V   /    Pfizer   /    Covid-19   /    Pandemia   /    Sociedad

Comentarios

DEJAR COMENTARIO