×
×
Red Internacional

Recuerdos. Cuando Sergio Massa degustó la detención de Milagro Sala en la mesa de Mirtha

En el verano de 2016, tras la detención de la dirigente social Milagro Sala, el actual superministro, defendió su detención. “Construyen estados paralelos” denunciaba contra las organizaciones. Lo mismo que hoy dice Morales con solicitadas en los diarios como parte de su campaña de persecución.

Escuchá esta nota
Martes 2 de agosto | 17:35

La mesaza de Mirtha Legrand recibió en Mar del Plata a Sergio Massa. Era el verano de 2016, el 16 de enero, Milagro Sala fue detenida durante un acampe frente a la Casa de Gobierno de Jujuy.

Massa, en ese entonces también diputado nacional, ex candidato a presidente, que tuvo en su lista a Gerardo Morales y su vice, Carlos Haquim, como fórmula de gobierno, se regocijaba por el “trabajo” del nuevo gobierno radical-justicialista tras haber puesto un freno a las organizaciones sociales.

Durante ese mismo verano Sergio Massa viajó al Foro de Davos, donde se reúnen los dueños del mundo, junto al recientemente asumido presidente. Mauricio Macri lo presentó a Sergio diciendo, “me acompaña uno de los líderes más importantes de la oposición”.

Acá podes ver y leer el intercambio entre Massa y Mirtha Legrand sobre Milagro Sala, el gobernador Morales, su vice Haquim y el futuro que él le deparaba al nuevo gobierno de ese entonces. Ante una mirada complaciente del periodista Alfredo Leuco, un Hugo Moyano que se hacía el distraído, entre otras y otros comensales.

“Con recursos del Estado central se construyen estados paralelos, al propio gobierno provincial y a los propios gobiernos locales, lo que vemos hoy de Milagro Sala, (¿Está detenida no? –preguntó Mirtha-), si, está detenida, por extorsión, por amenazas, está detenida por cuatro causas, yo hablé con el gobernador Morales.”

“Uds. saben que en Jujuy, y quiero agradecerle a los jujeños, es la única provincia donde yo gané como candidato a presidente, les agradezco mucho, los acompaño en este momento, se que es un momento de punto de inflexión en Jujuy, se que tanto Gerardo Morales como Carlos Haquim que es el vicegobernador que es de nuestro espacio están haciendo un esfuerzo muy grande para que la gente no sufra la extorsión de la intermediación porque nosotros tenemos que apostar a construir una argentina que transforme los planes en trabajo, pero además tenemos que sacar del camino la extorsión de la intermediación de los que como Milagro Sala hicieron de los planes un negocio, hoy en los allanamientos, mañana se va a saber, se encontraron cosas que en la casa de un trabajador social no están.”

¿Está en huelga de hambre, no? (preguntó Mirtha)

“Sí, yo creo que algunos van a plantear que es una cuestión política, primero me parece que hay sesenta causas que prescribieron, nunca llegaron a llevarse a adelante, seis causas que están vigentes, extorsión y amenazas son las denuncias que pesan, pero además hay una cuestión mucho más importante, que hay que terminar con la Argentina de los rehenes de los planes, la gente tiene que ser libre, el gobierno de la provincia de Jujuy estaba haciendo un trabajo muy fuerte de empadronamiento de articulación con las cooperativas, hay cooperativas que si no terminan el empadronamiento en estos días, que Milagro Sala está obstruyendo, pierden obras que estaban haciendo por el sistema de transferencia de fondos, que yo se que el gobernador y el vicegobernador quieren que la gente siga teniendo trabajo, es un cambio cultural…”

Esta semana Morales retomó su campaña contra el “Estado paralelo” con solicitadas en los diarios. En julio lanzó a través de su justicia allanamientos luego de infiltrar con la Policía a las organizaciones sociales.

La fuerza para frenarlo más aún cuando redobla su apoyo en el nuevo gobierno nacional está en la clase trabajadora. Ninguna salida va a venir por arriba, con la intervención federal como pregonan desde sectores del FdT jujeño. Por el contrario, más que nunca la confianza en la fuerza de los desocupados y ocupados, peleando juntos por un paro provincial y nacional es lo que puede terminar con la persecución pero también discutir una salida a esta crisis a favor de las mayorías.




Comentarios

DEJAR COMENTARIO


Destacados del día

Últimas noticias