×
×
Red Internacional

Restricciones.¿Cuáles son los municipios que pasan a fases 3 y 4?

Desde las 00.00 horas de hoy comenzó a regir el DNU del Gobierno con las nuevas restricciones. Mientras que se limita el transporte y las actividades nocturnas, la falta de un plan integral muestra que las medidas oficiales tienen poco impacto real.

Viernes 9 de abril | 10:23

Un total de 40 distritos de la provincia de Buenos Aires se encuentran en la fase 3 con importantes restricciones debido al aumento de casos de coronavirus, mientras que 79 permanecen en la fase 4 y 16 en la fase 5, según la información difundida por el Gobierno de Kicillof en conferencia de prensa.

Las autoridades, a su vez, declararon respecto la situación epidemiológica en la provincia que las 16 parroquias en la fase 5 tendrán un límite de horario entre las 2 y las 6 a.m. En los 79 distritos de Buenos Aires que se encuentran en la fase 4, este límite está entre 00.00 y ñas 6 de la mañana.

En los 40 distritos de la fase 3 donde se registran la mayoría de las infecciones, los puntos de venta de alimentos y bebidas estarán cerrados de 11 a 18 horas. Además Prohibición de conducir desde la medianoche hasta las 6 a.m. y las tiendas generalmente cierran de 8:00 p.m. a 6:00 p.m.

Estos son los municipios que se encuentran en fase 3:

Almirante Brown, Avellaneda, Berazategui, Berisso, Brandsen, Campana, Cañuelas, Ensenada, Escobar, Esteban Echeverría, Exaltación de la Cruz, Ezeiza, Florencio Varela, General Las Heras, General Rodríguez, General San Martín, Hurlingham, Ituzaingó, José C. Paz, La Matanza, La Plata, Lanús, Lomas de Zamora, Luján, Marcos Paz, Malvinas Argentinas, Moreno, Merlo, Morón, Pilar, Presidente Perón, Quilmes, San Fernando, San Isidro, San Miguel, San Vicente, Tigre, Tres de Febrero, Vicente López y Zárate.

Por su parte, los que estàn en fase 4 son:
25 de Mayo, 9 de Julio, Alberti, Adolfo González Chávez, Ayacucho, Azul, Bahía Blanca, Balcarce, Baradero, Benito Juárez, Bolivar, Bragado, Carlos Casares, Carlos Tejedor, Carmen de Areco, Castelli, Chacabuco, Chascomús, Chivilcoy, Colón, Coronel Rosales, Coronel Pringles, Coronel Suárez y Daireaux. También están Dolores, General Alvarado, General Alvear, General Arenales, General Belgrano, General Guido, General Juan Madariaga y General La Madrid.

Y por ùltimo en fase 5:

Los distritos en fase 5 son: Adolfo Alsina, Arrecifes, Capitán Sarmiento, Coronel Dorrego, Florentino Ameghino, General Lavalle, General Pinto, General Viamonte, Guaminí y Lezama. También Pellegrini, Pila, Salliqueló, Tapalqué, Tordillo y Villarino.

Las restricciones dispuestas por el Gobierno a través del DNU, sin embargo, al no estar sujetas a un plan integral que contemple la ampliaciòn de las campañas de testeos, declarar de utilidad pública los laboratorios que producen los activos de la vacuna para garantizar las dosis necesarias para toda la población, hacer cumplir los protocolos necesarios en los lugares de trabajo, entre otras medidas urgentes, muestra que las medidas para combatir la segunda ola, tienen poco alcance.




Comentarios

DEJAR COMENTARIO


Banner elecciones 2019

Destacados del día

Últimas noticias