×
×
Red Internacional

Series. ¿Cuál es la canción de los 80s que se convirtió en furor tras Stranger Things 4?

“Running Up That Hill” de Kate Bush llegó al puesto 13 de la lista global de Spotify 37 años después de su lanzamiento gracias a que el tema es escuchado por una de las protagonistas de la serie de Netflix.

Lunes 30 de mayo | Edición del día

Fiel a esta nueva modalidad que vienen adquiriendo las plataformas de streaming con productos masivos altamente redituables, en estos días se estrenó la primera parte de la cuarta temporada de Stranger Things tras tres años de espera.

Como cada vez desde su estreno, la popularidad de la serie y el análisis del fandom no se hizo esperar, pero la inesperada nota de color y su éxito llegó a las listas de otras plataformas de streaming, las musicales: “Running Up That Hill” de Kate Bush se convirtió en un éxito y en un sonido novedoso para las legiones de centennials que descubren un tema que fue lanzado…en 1985. El tema se viralizó de esta manera porque en Stranger Things es la canción preferida de Max (Sadie Sink). El personaje la escucha en su walkman, pero, sin spoilear nada, en el cuarto capítulo de la temporada también se reproduce en un momento de gran tensión para ella.

Debido a que la popular tira creada por los hermanos Duffer está ambientada en la década de 1980, las canciones que suenan en sus capítulos son de esa etapa. En su momento, el tema de Kate Bush logró un top 3 en Reino Unido y un top 30 en los Estados Unidos. Es parte de su quinto álbum Hounds of Love que lanzó en 1985, que a su vez fue el más exitoso de su carrera en los 80s.

Para contextualizarnos, Kate Bush es una cantautora, productora y actriz británica que fue hasta apadrinada en su infancia por el guitarrista David Gilmour, de Pink Floyd. A los 19 años debutó con su primer single “Wuthering Heights” y se mantuvo cuatro semanas en las listas del Reino Unido, provocando que se convirtiera en la primera artista femenina en lograr el número uno en ese país con una canción escrita por ella misma. El título original de “Running Up That Hill” era “A Deal With God”, pero la disquera EMI le pidió que cambiara el nombre debido a que el uso de la palabra “Dios” en el título podría ocasionar que tuviera un recibimiento negativo en algunos países.

Stranger Things es un drama ambientado en Hawkins (Indiana), un pueblo del medio oeste americano aparentemente tranquilo, hasta que la desaparición de un niño da pie a una serie de extraños y peligrosos sucesos. Tres veces nominada al Emmy como mejor serie dramática es uno de los títulos más vistos de Netflix. Sólo la tercera temporada acumuló 40,7 millones de cuentas familiares en sus primeros cuatro días en el servicio y 64 millones de hogares en sus primeras cuatro semanas en Netflix.




Comentarios

DEJAR COMENTARIO


Destacados del día

Últimas noticias