Política

ACTUALIDAD

Cuadernos: procesaron a Paolo Rocca y dispusieron la falta de mérito a Marcelo Mindlin

Claudio Bonadio proceso al CEO de Techint como miembro de la asociación ilícita que se dedicó a recaudar coimas de la obra pública, y dispuso la falta de mérito para el dueño de Pampa Energía, el empresario cercano a Macri.

Martes 27 de noviembre de 2018 | 15:46

El juez Claudio Bonadio procesó al empresario y dueño de Techint, Paolo Rocca, como miembro de la asociación ilícita que se dedicó a la recaudación de fondos ilegales a través de la obra pública durante el anterior Gobierno. Además, le trabó un embargo de 4.000 millones de pesos.

Te puede interesar: [Video] Alconada Mon sobre la Justicia: “Cuando estás en el poder, te blindan, te protegen”

Según el Bonadio, quedó comprobado el pago de coimas por parte de esa compañía a ex funcionarios para solucionar la situación de la empresa Sidor en Venezuela.

La citación a indagatoria de Rocca se originó después de que se incorporara nueva documentación al expediente, en el que la empresa aparece entre las anotaciones Centeno. A su vez, el ex directivo de Techint, Héctor Zabaleta y Luis Betnaza, actual integrante, quien admitieron pagos por al menos US$200.000 a ex funcionarios kirchneristas.

Podes leer: Causa de los cuadernos: el fiscal Moldes pidió desafuero y detención de Cristina Kirchner

En la misma investigación, Bonadio le dictó la falta de mérito al empresario Marcelo Mindlin, dueño de Pampa Energía y de la ex Iecsa - que era de Franco Macri-, compañía que perteneció a Angelo Calcaterra, primo del presidente Mauricio Macri.







Temas relacionados

Cuadernos   /    Oscar Centeno   /    Grupo Macri   /    Marcelo Mindlin   /    Paolo Rocca   /    Mauricio Macri   /    Política

Comentarios

DEJAR COMENTARIO