Mundo Obrero

MOVILIZACIÓN CTERA

Ctera se moviliza al Congreso de la Nación

Hoy a las 12 h se la confederación docente hará una concentración en el Congreso de la Nación contra “el ajuste en la educación”.

Jueves 24 de agosto de 2017 | 10:14

Hoy la Ctera se moviliza hacia el Congreso de la Nación para exigir una paritaria nacional docente, el aumento para la educación del PBI del 6% al 10%, entre otros puntos. Sonia Alesso, la secretaria general del gremio, había convocado a la movilización a principio de esta semana y había declarado que "estamos acá para defender nuestros salarios y la Escuela Pública. El 24 convocamos al Congreso de la Nación para exigir la apertura de la Paritaria Nacional Docente".

De todas formas la movilización no será con paro. Únicamente UTE (docentes de Capital Federal), pararán exigiendo aumento salarial, ya que tienen la paritaria cerrada con un escaso 19,75% de aumento.

Desde la Izquierda, la lista Marrón, que son parte de los Sutebas Opositores y tiene congresales en UTE, participarán críticamente de la movilización de Ctera y exigirán que esta jornada de acción sea el inicio de un plan de lucha y a su vez, plantearán la necesidad de que la Ctera-Suteba-CTA levanten también la exigencia de paro nacional y plan de lucha a la CGT.

Te recomendamos:Las jornadas de acción de Ctera se tienen que transformar en un paro nacional y plan de lucha







Temas relacionados

Suteba Esteban Echeverría/Ezeiza   /    UTE-Ctera   /    Suteba Hurlingham   /    Suteba Lomas de Zamora   /    Lista Multicolor   /    Suteba Quilmes   /    Suteba Ensenada   /    Suteba   /    UTE   /    Ctera   /    Suteba Tigre   /    Suteba La Matanza   /    Suteba La Plata   /    Mundo Obrero

Comentarios

DEJAR COMENTARIO