Géneros y Sexualidades

Encuentro Nacional de Mujeres

Cruzada por discusiones: La Comisión Organizadora se prepara para ser recibida por Mónica Fein

Irene Gamboa

Referente del PTS en el Frente de Izquierda

Martes 8 de marzo de 2016 | 16:51

Fotografía: Edith Gauna/Coop. de comunicación La Brújula

Ayer quienes venimos participando de la Comisión Organizadora nos reunimos para discutir el contenido de la Conferencia de Prensa que busca presentar en los grandes medios de comunicación de Rosario y la región, al Encuentro Nacional de Mujeres (ENM). Por otro lado en medio de un debate acotado y cruzado por polémicas se definieron los pedidos que hará la Comisión Organizadora a la Intendenta, en la audiencia que está pactada para el 10 de marzo.

Luego de un largo debate sobre qué contenido debía tener la conferencia se prensa, se acordó que se abordaría tres ejes, que hacen a la Comisión Organizadora y al Encuentro Nacional de Mujeres: La independencia política que mantenemos de los gobiernos y las instituciones como la Iglesia; la necesidad de convocar a más compañeras a que se sumen a la Comisión Organizadora haciendo un recorrido breve sobre la historia de los Encuentros Nacionales de Mujeres y hacer pública la razón por la cual se elige a Rosario como sede, (segunda en el tristístimo ranking de femicidios, habiendo gobiernos como el municipal y el provincial que no dan respuesta a esto).

En relación a la audiencia que está pactada con la intendenta Mónica Fein, se acordó que se le exigiría la gratuidad del transporte público los días que se desarrolle la jornada y el espacio físico para realizar los actos de apertura y cierre como así también la peña. Ese es el pedido principal por el cual se reunirán.

El debate se abrió cuando, desde Pan y Rosas junto a compañeras independientes, planteamos que en la audiencia no solo “pidamos lo que necesitamos” sino que le expresemos a la intendenta la preocupación que nos genera, como Comisión Organizadora, los casos de femicidios acontecidos en los últimos meses. Además de plantear la responsabilidad que tienen el gobierno municipal y provincial al no destinar presupuesto para dar respuesta a cientos de mujeres en situación de violencia. Ante esta propuesta, compañeras de diferentes organizaciones como Patria Grande, Movimiento Evita y PCR, plantearon su desacuerdo, argumentando la única tarea que tiene la Comisión Organizadora es organizar el encuentro de mujeres, sin poner sobre la mesa de debate la brutal situación a la que estamos expuesta las mujeres en Provincia de Santa Fe.

Esta es una muestra más, de las que ya venimos reflejando en La Izquierda Diario en diversas notas de debate, donde venimos expresando que hoy es más que necesario seguir denunciando a los gobiernos cómplices de violencia femicida y negadores de derechos, como el del aborto legal, seguro y gratuito. Lamentablemente, las compañeras de la izquierda que hace seguidismo a la decisión del kirchnerismo de no querer denunciar a los gobiernos, debilitan la lucha de las mujeres por hacer efectivo el #NiUnaMenos que gritamos el 3 de junio pasado.







Temas relacionados

Comisión Organizadora   /    XXXIº Encuentro Nacional de Mujeres   /    Encuentro Nacional de Mujeres   /    Rosario   /    Santa Fe   /    Violencia de género   /    Géneros y Sexualidades   /    Política

Comentarios

DEJAR COMENTARIO