TESTIMONIO

Crónica en primera persona: "Mi odisea como paciente Covid-19"

Este es un registro de todo lo que tuve que pasar desde los primeros síntomas del coronavirus, varios hisopados, centros de salud, y etapas de aislamiento, hasta la recuperación después de días internado.

Nicolás Dimuro

Docente/ Miembro de la agrupación 9 de Abril / @DimuroNico

Miércoles 22 de julio | 10:42

La odisea de un paciente Covid en primera persona - YouTube

Soy recuperado de COVID-19 positivo. Transite varios momentos y por distintos andenes de un sistema de salud deficiente. El siguiente registro audio visual en formato de crónica, busca mostrar una parte de lo que viven miles de trabajadores y los sectores más vulnerados en esta pandemia

Esta crónica inicia el 12 de junio con los primeros síntomas en uno de los niños del hogar del Gobierno de la Ciudad de Buenos Aires en el que trabajo y finaliza el día 12 de julio, día que me dieron el alta.

Durante este tiempo pasé por aislamiento, atención en la guardia de hospital público (UFU), derivación e internación en un hotel. Nuevamente aislamiento y por ultimo después de estar 6 días en mi casa con fiebre a la espera de un llamado de la obra social que nunca sucedió, la internación con traslado por mi propia cuenta a la clínica Julio Méndez que depende de Obsba, la Obra Social de Sutecba, el sindicato mayoritario de los estatales porteños. Quedó claro que si no podes tener una salud privada, tenes que vivir una odisea, por el desfinanciamiento de la salud pública o porque para las conducción de este sindicato no es prioridad la vida de los trabajadores.







Temas relacionados

Covid-19   /    Pandemia   /    Coronavirus   /    Sistema de salud   /    Salud pública   /    Ciudad de Buenos Aires   /    Salud

Comentarios

DEJAR COMENTARIO