Juventud

JUSTICIA ES QUE NO SE REPITA

Cromañón: lanzan la campaña “yo quiero un espacio de la memoria”

Familiares y sobrevivientes de la masacre del 30 de diciembre de 2004 en el barrio de Once lanzan una campaña y exigen que todos los candidatos se pronuncien ante su proyecto de Ley por la Patrimonialización del predio.

Leandro Sorribas

@Leo_espartaco

Viernes 26 de julio | 10:21

Los Familiares y sobrevivientes de la masacre de Cromañon, convocaron a medios alternativos y organizaciones solidarias para juntar ayuda en su nueva campaña publica, para exigir que los candidatos porteños se pronuncien a favor de su proyecto de ley por la Patrimonialización del predio donde ocurrió la masacre de 194 chicas y chicos, para que funcione como un Espacio de la Memoria.

Los proyectos de ley por la expropiación y por la Patrimonialización del predio, fueron acompañados y presentados por el bloque completo del FIT-Unidad, AyL y la mayoría del bloque del FPV, peronismo, entre otros. En la legislatura se encuentra frenado por la falta de 4 ó 5 legisladores más para llegar a la mayoría simple. Es el gobierno de Larreta y sus legisladores obedientes, los que frenan que Cromañon se transforme en un Espacio de la Memoria, ayudando así al condenado empresario Rafael Levy.

Te puede interesar Presentaron proyecto de expropiación del predio donde funcionó República de Cromañon

Por estas trabas, es que se convocó a esta reunión e iniciar una nueva campaña para lograrlo.

Desde La Izquierda Diario nos hicimos presentes, al igual que otros medios alternativos como La Poderosa y los bloques del FIT-Unidad con los candidatos Alejandrina Barry y Nicolás Nuñez y asesores de AyL.

El mismo se realizó en el local del SIPREBA, Sindicato de trabajadores de Prensa, los cuales actuaron de anfitriones, donde los familiares y sobrevivientes nos contaron las peripecias sufridas para que no quede en el olvido la masacre perpetrada por empresarios del rock inescrupulosos y bajo la complicidad del gobierno.

Nos contaron como la justicia porteña, el TOC Nro. 24, luego de resolver condenar al empresario –dueño de Cromañon- por homicidio culposo sin pena efectiva, pasó a devolverle el predio, para su usufructo sin ningún condicionante.

Así fue como sin autorización o mejor dicho, con la vista gorda de la Agencia Gubernamental de Control, el empresario vació todas las pruebas del juicio, que no son mas que las cientos de pertenencias, zapatillas, celulares, mochilas, remeras de las victimas y sobrevivientes. Todo esto sin siquiera avisarle a los familiares y realizando a escondidas durante la noche y tapiando las puertas.

Te puede interesar El dueño de Cromañón, condenado por la masacre, se llevó todo lo que había en el boliche

Comienza esta nueva campaña, se busca el apoyo de organizaciones de DDHH, políticas, estudiantiles y sociales, como de personalidades, artistas, músicos, una gran campaña porque Cromañon sea un Espacio de la Memoria, para exigirle a todos los candidatos a que se pronuncien por el proyecto de ley presentado. La Izquierda Diario seguirá e impulsará.







Temas relacionados

Cromañon   /    República Cromañon   /    Horacio Rodriguez Larreta   /    Ciudad de Buenos Aires   /    Juventud

Comentarios

DEJAR COMENTARIO