×
×
Red Internacional

Qatar 2022. Croacia le ganó a Japón por penales y pasó a cuartos de final

Después de un encuentro parejo, que llegó a definición por penales, Croacia ganó. El viernes a las 12 enfrentará al ganador entre Brasil y Corea del Sur. Tremenda copa, nuevamente para Japón, que aún sigue sin llegar a cuartos.

Durante los 90’, se repartieron el protagonismo. El primer tiempo fue nippon, con dominio total del balón y las acciones.
Por primera vez en la copa, Japón se impuso en el marcador (siempre arrancó de atrás, perdiendo) a los 43’, con gol de Maeda.

El segundo tiempo, sin ser descollante, el que impuso condiciones fue Croacia.
Japón entregó la pelota y el equipo europeo intentó jugar por lo alto, con muchos centros ( aprovechando la altura). Finalmente a los 55’ Perisic, empató el encuentro.

Prorroga

El primer "suplementario" fue aburrido, a excepción de 3 remates sobre el final por parte de Japón, que fueron muy peligrosos.

La segunda etapa de prorroga demostró aún más el sin sentido de estos tiempos extra: Jugadores totalmente exhaustos y equipos que no quisieron asumir riesgos.

Penales.

El arquero croata Livacovic atajó 3 penales, Pasalic metió el último y llevo la felicidad a su equipo.
Descansarán los croatas y el viernes enfrentarán a Brasil o Corea. Un encuentro doblemente dificil, por el desgaste físico.

Japón, sigue en su camino a ser un equipo competitivo al más alto nivel. Claramente, no falta mucho para que llegue a instancias finales. Cierre del torneo, con dolor, pero con la frente muy alta de un equipo tremendo.


Comentarios

DEJAR COMENTARIO


Destacados del día

Últimas noticias