Política

SANTA FE

Crivaro y Signa en el cordón industrial: “Para que no silencien la voz de los de abajo tenemos que superar las PASO”

El precandidato a gobernador y la precandidata a diputada nacional visitaron el cordón industrial y recorrieron distintos medios. Llamaron a apoyar las listas del FIT para superar los 40 mil votos que les exigen en las PASO para estar en las generales.

Martes 2 de abril | Edición del día

Los candidatos del Frente de Izquierda comenzaron su recorrido por San Lorenzo, donde se entrevistaron para el noticiero central de TV Regional. Allí conversaron sobre el brutal ajuste que están imponiendo el FMI, Macri y los gobernadores del PJ sobre la clase trabajadora y los sectores populares. Ajuste que se traduce en cientos de suspensiones, despidos y cierres de fábrica tanto en el cordón industrial como en el resto del país.

Te puede interesar: Acto del Frente de Izquierda en Rosario junto a Del Caño, Giordano y Del Plá

Luego fueron entrevistados también por el matutino de Radio Mix de Capitán Bermúdez. Continuaron en una extensa entrevista por Radio Centenario de la misma ciudad y cerraron la mañana en el programa de Radio Mix del mediodía. Luego del mediodía finalizaron la recorrida en Granadero Baigorria donde se entrevistaron para el portal digital El Urbano.

Los referentes del FIT denunciaron un “mecanismo proscriptivo” en las PASO “para silenciar las voces de los partidos que no son sostenidos por empresarios”. Para estar en las generales, deben superar el 1,5% del padrón, cifra que equivale aproximadamente a 40mil votos. “Para que no silencien la voz de los de abajo tenemos que superar las PASO”, señalaron.

“Llamamos a apoyar al Frente de Izquierda que es la única coalición que propone enfrentar seriamente al FMI y a Macri, que está aplicando un brutal ataque con la complicidad del peronismo. Para que no sea silenciada la voz de la izquierda, de los jóvenes, y de las mujeres, la única voz que expresa algo distinto al conjunto de partidos tradicionales, que proponen administrar de distintas maneras el ajuste” señaló el candidato a gobernador Octavio Crivaro.

Asimismo propusieron que “toda empresa que aduce crisis y quiera despedir muestre los libros contables”. En este sentido Crivaro precisó que es “para demostrar que estas empresas se llenaron los bolsillos mientras que los trabajadores no tuvieron ningún beneficio, y cuando reduce su ganancia no dudan en descargar las crisis sobre los trabajadores”, y agregó “en caso de que quieran cerrar o despedir masivamente hay que expropiarlas y ponerlas a producir bajo control de los trabajadores”.

En tanto, el candidato a gobernador señaló: “Sólo con una fuerza social de trabajadores, del movimiento de mujeres y de jóvenes, que no le deben nada a este sistema y a sus partidos, se puede dar pelea y derrotar al FMI y a Macri y al peronismo. El Frente de Izquierda propone ser vehículo de esta gran pelea”.







Temas relacionados

Frente de Izquierda   /    Rosario   /    Santa Fe   /    Política

Comentarios

DEJAR COMENTARIO