Política

ELECCIONES 2019

Críticas al Gobierno y Smartmatic por la demora en la difusión de resultados

La empresa encargada del escrutinio provisorio no está difundiendo los datos y se encuentra caído el sistema desde minutos antes de las 21 horas.

Domingo 11 de agosto | 21:57

A pesar de que cerca de que poco tiempo después de las 21 ya se habían cumplido los requisitos que había pedido la justicia electoral para difundir los resultados provisorios, se empezaron a suceder una serie de irregularidades que generaron preocupación y críticas en fuerzas opositoras y medios periodísticos.

Casi una hora después, aunque estarían cargados cerca del 50% de los datos desde los lugares de votación, no hay ningún resultado provisorio. Los fiscales de los partidos no podían acceder a los datos cargados y la página de resultados se encontraba caída.

El escrutinio, recordemos, está a cargo de la empresa Smartmatic.

Desde el centro de cómputos, uno de los fiscales del Frente de Izquierda Unidad mostraba algunas de las irregularidades que estaban sucediendo.

Desde el bunker del Frente de Izquierda Unidad en el Hotel Castelar, Myriam Bregman expresó la preocupación es la izquierda por la demora en la publicación de los resultados provisorio.







Temas relacionados

#PASO2019   /    Myriam Bregman   /    Política

Comentarios

DEJAR COMENTARIO