Política

CRISIS DE LA VIVIENDA

Críticas a Kicillof por sus declaraciones sobre los créditos UVA

El gobernador había reivindicado la forma en que hoy se otorgan los créditos. Desde la cuenta de Twitter @HipotecadosUVA le recordaron que los montos siguen siendo impagables.

Jueves 24 de septiembre | 18:21

"Hoy los créditos se ajustan por el salario, no por la timba de los poderosos". La afirmación la hizo el gobernador de la provincia de Buenos Aires, Axel Kicillof, durante un acto que compartió este jueves con el presidente Alberto Fernández.

La actividad, destinada a la entrega de 45 viviendas en San Antonio de Areco, fue utilizada por el oficialismo para intentar diferenciarse de la gestión macrista en el tema vivienda. Alberto Fernández eligió pegar sobre la anterior gestión presidencial comparando el pago de la deuda pública con la construcción de viviendas.

Te puede interesar: Aunque también paga, Fernández criticó a Macri por tomar mucha deuda y construir pocas casas

Sin embargo, esa comparación hace agua por donde se la mire. En lo que va del año, el Gobierno del Frente de Todos destinó más recursos al pago de la deuda a los grandes especuladores que a muchos otros rubros.

Durante su discurso, Kicillof había afirmado que "pusieron ese ajuste UVA que se volvió impagable”. Y dirigiéndose al presidente, agregó “tuviste que venir vos para poner las cosas en su lugar. Hoy los créditos se ajustan por el salario de la gente, no por la timba de los poderosos".

Sin embargo, las críticas no se hicieron esperar. Quienes se agrupan en Hipotecados UVA hicieron oír su voz mediante las redes sociales. Desde su cuenta de Twitter le recordar al mandatario provincial que las cuotas siguen siendo impagables para muchísima gente.

El discurso oficial pretende presentar una respuesta a la crisis de la vivienda que las ocupaciones de tierra volvieron a poner sobre la mesa en las últimas semanas. Sin embargo, está muy lejos de serlo.

Por el contrario, como quedó en evidencia en las últimas horas, la prioridad del Gobierno de Kicillof es garantizar los negocios de los grandes grupos inmobiliarios. En el caso de la ocupación de Guernica, su gestión está dirigida a lograr un desalojo sin represión para que el grupo El Bellaco siga adelante con la construcción de un lujoso country.







Temas relacionados

Créditos UVA   /    Axel Kicillof    /    Política

Comentarios

DEJAR COMENTARIO