Política

ACTUALIDAD

Cristina y Timerman pidieron un jury de enjuiciamiento para Bonadio

Los abogados de la exmandataria y el excanciller hicieron la presentación ante el Consejo de la Magistratura.

Jueves 14 de diciembre de 2017 | Edición del día

La semana pasada, el juez Bonadio procesó con prisión preventiva a Cristina Kirchner y otros funcionarios de la antigua administración. Fue debido a una supuesta “traición a la patria” por la firma del Memorándum de Entendimiento con Irán, en el marco de la causa AMIA.

Según la peculiar interpretación del juez, el pacto con Irán -que fue refrendado por el Congreso Nacional-, buscaba encubrir a los responsables del atentado a la mutual judía. Mientras tanto, los archivos de la ex SIDE en torno a la causa permanecen cerrados impidiendo un esclarecimiento de los hechos.

Te puede interesar: Las doctrinas de guerra del Partido Judicial en la era de Macri

El día miércoles, los abogados de Cristina y Héctor Timerman apelaron el procesamiento, la prisión preventiva y el embargo por 50 millones de pesos ordenados por el juez. Fue ante el Consejo de la Magistratura. También denuncian que el juez manipuló pruebas y obstaculizó el testimonio de Ronald Noble, secretario general de la Interpol. Por último, pidieron un jury de enjuiciamiento contra el magistrado por aplicar una “pena cruel” sobre el ex canciller, quien padece problemas de salud.

Las medidas de Bonadío son de una naturaleza estrictamente política y van de la mano con un atropello sobre las libertades democráticas a nivel nacional.







Temas relacionados

Consejo de la Magistratura   /    AMIA   /    Héctor Timerman   /    Claudio Bonadio    /    Juicio   /    Política

Comentarios

DEJAR COMENTARIO