Política

Cristina tuitea contra el "estallido social"

La Presidenta agitó el fantasma de la desestabilización, supuestamente urdida por Barrionuevo y De la Sota. “El Gobierno quiere demonizar la posibilidad de un nuevo paro nacional en defensa del salario y del empleo”, dijo el metrodelegado Claudio Dellecarbonara.

Martes 16 de septiembre de 2014 | Edición del día

El Gobierno viene “alertando” sobre “un estallido social” provocado, conspirativamente, por Luis Barrionuevo, De la Sota y hasta por el mismo Duhalde. ¿Saqueos? ¿Motines policiales? ¿Manifestaciones populares? Sin muchas precisiones, la Presidenta lo dijo por cadena nacional, y luego insistió por Twitter apenas finalizado el discurso de su hijo en el acto de La Cámpora en Argentinos Junior. Según el relato oficial, se prepara un “plan desestabilizador” para fin de año e, incluso, se adelantaría “una matiné” cuando ella se ausente del país para ir a Roma a la entrevista con el Papa.

Hoy volvió sobre el tema el ministro de Defensa, Agustín Rossi, que apuntó sus críticas contra el titular de la CGT Azul y Blanca, Luis Barrionuevo, y contra el gobernador de Córdoba, José Manuel de la Sota. “Me parece que andan con una caja de fósforos y un bidón de nafta, y me parece que la actitud de cualquier dirigente en Argentina debe ser de mayor responsabilidad. Yo no los veo como analistas de la situación, sino como agitadores”, señaló uno de los precandidatos presidenciales por el kirchnerismo.

El gobernador De la Sota rechazó haber sugerido que podría producirse un estallido social y acusó al Gobierno de una “manipulación” de sus declaraciones, aunque reiteró que “la situación económica” del país “es grave” y el “humor” de la gente “empeora día a día”. De la Sota recordó cuando la presidenta Cristina Fernández afirmó que “si la inflación llegara al 25 %, el país estallaría”, y resaltó: “Bueno, estamos camino al 35 %; lo que les pido es que hagamos algo”.

“El Gobierno quiere demonizar la posibilidad de un nuevo paro nacional en defensa del salario y del empleo”, dijo el metrodelegado Claudio Dellecarbonara. El referente del sindicalismo de izquierda en el sindicato de subterráneos indicó que “el juego del Gobierno es atemorizar a los trabajadores y, más allá de la interna peronista del poder, trata de evitar que a las cúpulas sindicales se les ocurra llamar a otra nueva acción de los trabajadores, que ya mostraron su malestar en tres paros generales”.

Redacción de ID/DyN







Temas relacionados

Kirchnerismo   /    Cristina Fernández de Kirchner   /    Política

Comentarios

DEJAR COMENTARIO