×
×
Red Internacional

Atentado a la vicepresidenta. Cristina publicó mensajes que comprometen a Gabriel Carrizo y pidió que se lo procese por coautor

En un escrito presentado este martes, la ex presidenta presentó un escrito en la causa que sigue el intento de atentado ocurrido en la puerta de su casa. Allí pidió ampliar las indagatorias y que los detenidos hasta ahora sean juzgados como parte de una asociación ilícita.

Escuchá esta nota
Martes 22 de noviembre | 19:37

La vicepresidenta Cristina Fernández de Kirchner publicó hoy en sus redes sociales parte del contenido presentado en el juzgado que lleva la causa por el intento de atentado contra su vida. Allí dio a conocer mensajes del propio Gabriel Carrizo, enviados esa misma noche, en el que este escribe: “Recién intentamos matar a Cristina”, "Mi empleado. Le quiso disparar. Va a ir preso", Recordá esta fecha”, “Esta hdp (sic) ya está muerta”, “No sabés que hicimos con esto”, “Generar miedo”, “Para que el gobierno sepa con quienes se están metiendo”, entre otros. Estos mensajes fueron detectados en el celular del propio Carrizo a partir del análisis de la Dirección General de Investigaciones y Apoyo Tecnológico a la Investigación Penal (DATIP)

Los abogados de Cristina Kirchner consideran que estos mensajes prueban el rol de líder que habría tenido el propio Carrizo en el intento de atentado, en lugar del rol de cómplice por el que fue procesado hasta el momento. En esa sintonía es que pidieron que el juzgado repita la indagatoria sobre los tres procesados hasta el momento ( Carrizo, Uliarte y Sabag Montiel). Para los abogados que responden a la vicepresidenta, estos deberían ser juzgados por la figura de asociación ilícita. Esta figura es cuestionada por anticonstitucional por amplios sectores democráticos y de la izquierda, siendo utilizada de manera recurrente contra organizaciones sociales, sindicales, entre otras.

Este nuevo escrito en el plano legal de la defensa de la vicepresidenta cuestiona también a la jueza Capuchetti por desconsiderar, según su criterio, que no se están investigando las hipótesis que vinculan con el atentado a Gerardo Millman, la familia Caputo así como "La Nueva Centro Derecha" y la agrupación de Hernán Carrol. All denunciaron: "Hace casi un mes que el juzgado tiene este informe a disposición (que, vale decirlo, no lo produjo el propio juzgado, sino el MPF) y no tomó una sola medida, ni probatoria ni jurídica. Mientras esta querella se ocupó de impulsar dos líneas que el juzgado se encargó de frenar (“Nueva Centro Derecha” y Milman), V.S. no fue capaz, siquiera, de profundizar su búsqueda acerca de Carrizo, Uliarte y Sabag Montiel. Otra muestra de que el objetivo no es investigar, sino sacarse de encima esta causa rápido”.


Comentarios

DEJAR COMENTARIO


Destacados del día

Últimas noticias

Cristina-publico-mensajes-que-comprometen-a-Gabriel-Carrizo-y-pidio-que-se-lo-procese-por-coautor