×
×
Red Internacional

POLITICA. Cristina le escribió una carta a Ban Ki Moon criticando a Macri por el pago a los buitres

La expresidenta le escribió al Secretario General Ban Ki Moon pidiéndole que retome el tema de la legislación contra los fondos buitre y que “tome el tema como propio”.

Sábado 24 de septiembre de 2016

Este viernes a través de su página de Facebook, Cristina Fernández de Kirchner, publicó una carta que le envió al Secretario General de la Organización de las Naciones Unidas Ban Ki Moon en la que hace un repaso de su gobierno y cómo éste se manejó con la deuda, los organismos financieros internacionales y especialmente con los fondos buitre. En ella también critica el actuar del gobierno de Mauricio Macri y le pidió al titular de la ONU que “tome el tema como propio y pueda ser relanzado más temprano que tarde en el marco de la agenda de negociaciones de la Asamblea General”.

En la extensa carta también criticó a Macri por la “aceptación pasiva de las reglas de juego impuestas por los grandes poderes internacionales” y recordó que durante su gobierno “la República Argentina avanzó en un proceso sostenido de ordenamiento de sus pasivos externos bajo la consigna general de pagar su deudas a partir de la recuperación y el crecimiento económico y en un marco de mejora de las condiciones de vida de su pueblo”, recordando cada una de las instancias donde tanto ella como Néstor Kirchner le pagaron a los organismos de crédito internacional e incluso a los fondos buitre.

Finalmente la exmandataria remarcó "la pendiente creación de un ’Marco Legal Multilateral para los Procesos de Reestructuración de Deudas Soberanas” y sentenció que con el actual presidente los buitres han salido fortalecidos con su victoria económica, política y diplomática ante nuestro país”.

Esta carta, pese a tener cierto grado de verdad en cuanto a la actual política oficialista, parece haber olvidado que fue con los votos del Frente para la Victoria que el oficialismo consiguió aprobar el pago a los buitres al igual que tampoco parece recordar que pese a lo crítica que ha sido discursivamente contra este tipo de organismos de crédito, el ciclo kirchnerista ha sido el que más deuda ha pagado en la historia de nuestro país.

Suena extraño el pedido de la expresidenta a la ONU sabiendo que son los países imperialistas que manejan el orgnaismo y que son justamente los que se benefician de los pagos de los países del llamado "tercer mundo". Incluso hasta puede parecer ingenuo sabiendo que la actual canciller argentina Susana Malcorra sigue en carrera para ser la Secretaria General del organismo. Es decir que evidentemente no están pensando en ir contra los fondos buitre ni legislar sobre el tema sino continuar como lo vienen haciendo hasta el momento.




Comentarios

DEJAR COMENTARIO


Destacados del día

Últimas noticias