Política

ACTUALIDAD

Cristina denunció a EE. UU. por la avanzada contra ella pero no contra Venezuela

La senadora por Unidad Ciudadana lo declaró durante su intervención en una sesión preparatoria en el Senado.

Miércoles 27 de febrero | 23:06

La senadora Cristina Fernandez de Kirchner denunció al Gobierno nacional, al Poder Judicial y a la embajada de Estados Unidos (EE.UU.) de utilizar políticamente las causas judiciales para denostar a la oposición política, en especial la fuerza política comandada por ella, en la primera sesión del año en Senadores.

En comparación con el Lava Jato de Brasil, señaló que “en Argentina ademas de ordenar operaciones políticas para dejar afuera a los dirigentes de la oposición en serio, (...) a estigmatizar a dirigentes opositores, los funcionarios judiciales se dedicaron a hacer negocios y a extorsionar a la gente”. La alusión era a la causa abierta por extorsión al fiscal oficialista Carlos Stornelli y por la que está detenido Marcelo D’Alessio.

Afirmó que "estamos viendo como desde Comodory Py se está tratando de quitarle la causa a un juez para que no investigue”. Agregó además que “de la propia sentencia del juez se puede colegir la actuación de una embajada extranjera en esta causa”, en clara alusión a EE.UU., ya que más adelante explicó que "hasta ahora la embajada de EEE.UU. no ha contestado acerca de la veracidad de las chapas identificadoras y credenciales de agencias de seguridad” de ese país.

Vale recordar que D’Alessio se presentaba así mismo como un funcionario de la DEA de EEUU. Al respecto, Cristina expresó que "me cuesta creer que la embajada de EEUU no tenga nada que ver".

Por último, la expresidenta realizó una reflexión final sobre la injerencia de potencias imperialistas, como es en este caso EE.UU., sobre la política interna de distintos países y sobre la utilización política del entramado judicial en función de los intereses de los gobiernos de turno. Reflexión que también le cabe a los años en los que tanto ella como Nestor Kirchner gobernaron.

“Esto no es casual, pero todos tienen que saber que estos sistemas se arman no solamente por cuestiones económicas o de oposición, sino para imponer modelos económicos sociales de sojuzgamiento. Atrás de estos sistemas perversos está la instauración de un modelo de saqueo y miseria para el pueblo argentino”. dijo la senadora.

Habría que preguntarse por qué, luego de reconocer lo que ya es una obviedad, que detrás de maniobras judiciales se esconden motivos políticos, tanto en Argentina como en el resto del mundo, no haya mencionado al rol clave y claro que juega EE.UU. en el intento de golpe a Venezuela.

¿Por qué no utilizó los minutos de los que goza en el Congreso para denunciar que bajo el discurso de la "ayuda humanitaria" de gobiernos como el de Donadl Trump se esconden intereses económicos y políticos que buscan someter aún más los destinos de poblaciones latinoamericanas, como hoy lo sufre el pueblo venezolano?

Seguramente, la respuesta sea una: puro cálculo electoral.

Te puede interesar: Cinco claves: por qué el kirchnerismo no lucha contra el intento de golpe en Venezuela

En cambio, el Frente de Izquierda (PTS, PO e IS) junto al MAS y el MST se movilizaron el pasado miércoles hacia la sede diplomática en nuestro país para repudiar la política imperialista de Trump y su avanzada golpista en Venezuela.

Podes ver la movilización en: Frente a la Embajada de EE. UU., la izquierda repudió la avanzada golpista en Venezuela







Temas relacionados

Marcelo D’Alessio   /    Carlos Stornelli   /    Crisis Venezuela   /    DEA   /    Senado   /    Cristina Fernández de Kirchner   /    Estados Unidos   /    Política

Comentarios

DEJAR COMENTARIO