La vicepresidenta de la Nación declaró este viernes de manera virtual frente al Tribunal Oral Federal 8 de la Ciudad de Buenos Aires para pedir la nulidad de la causa que fuera impulsada por el fiscal Alberto Nisman.
El TOF8 había hecho lugar a la audiencia que pidieron las defensas de las procesadas y los procesados para debatir de manera oral y pública la validez de esta decisión de la Cámara de Casación, ante las denuncias contra dos camaristas.
La defensa de la vicepresidenta Cristina Fernández de Kirchner, a cargo del abogado Carlos Beraldi, pidió la nulidad, nuevas medidas de prueba y convocar a esta audiencia. Lo mismo hizo Lucila Larrandart, abogada del actual ministro de Desarrollo Social bonaerense, Andrés Larroque.
La titular del Senado tenía 45 minutos para dar su declaración frente al Tribunal, pero finalmente habló por casi una hora. El tribunal dispuso que las partes se conectaran vía Zoom. La declaración fue postergada una hora debido a que también estaba previsto un homenaje a las victimas del atentado a la AMIA, del cuál este domingo se cumplen 27 años.
Lo que motivó el pedido de nulidad de la causa es debido a que se conoció de las recurrentes visitas de los jueces Borinsky y Hornos, que llevaban la instrucción de la causa, a la Quinta de Olivos para visitar al ex presidente Macri.
De esta manera, de lograr la nulidad de la causa, evitara que se eleve a juicio oral la misma, lo que cuenta con la oposición de un sector de familiares de las victimas.