×
×
Red Internacional

Cirugía.Cristina Fernández de Kirchner será operada este jueves

La cirugía estaba programada y será en el sanatorio Otamendi desde las 6 de la mañana. Se trata de una histerectomía, un vaciamiento del aparato reproductor que puede incluir la extirpación completa del útero, el fondo y del cuello uterino.

Miércoles 3 de noviembre | 23:15

Cristina Fernández de Kirchner será operada este jueves en el Sanatorio Otamendi. La cirugía, que estaba programada, será desde las 6 de la mañana.

Se trata de una histerectomía: una intervención quirúrgica mediante la cual se extirpa el útero. También puede incluir los ovarios y las trompas de Falopio.

Generalmente, la necesidad de realizar operaciones de este tipo tiene que ver con engrosamientos del endometrio, endometriosis, dolor pélvico crónico, presencia de fibromas o incluso la detección de cáncer en alguna de las zonas del útero o las trompas de Falopio. En este caso, todavía no hay información sobre los motivos médicos que llevaron a la necesidad de la intervención.

Si bien el posoperatorio depende de cómo se desarrolle la cirugía, Se espera que la vicepresidenta quede internada en la institución entre 3 y 5 días. La evolución tendrá que ver con distintos factores, como la enfermedad de base, el estado clínico de la paciente, la técnica utilizada en la cirugía y las eventuales complicaciones intra o posoperatorias.

El antecedente inmediato es que, en 2014, la madre de Cristina, Ofelia Wilhelm, se había sometido al mismo procedimiento médico también en el Sanatorio Otamendi.




Comentarios

DEJAR COMENTARIO


Destacados del día

Últimas noticias