Política

DESAPARICIÓN Y ENCUBRIMIENTO

Cristina Castro: “Kicillof me prometió transparencia, yo le pedí la renuncia de Berni”

La madre de Facundo se reunió en La Plata con el gobernador bonaerense. Dijo que el mandatario recién se está enterando de muchas cosas sobre el caso. “Quiero confiar en que va a responder todas las preguntas que le trajimos”, afirmó.

Jueves 27 de agosto de 2020 | 12:12

Fotos Joaquín Díaz Reck | Enfoque Rojo

En la mañana de este jueves Cristina Castro y sus abogados Luciano Peretto y Leandro Aparicio viajaron desde la Ciudad de Buenos Aires a La Plata para reunirse con el gobernador bonaerense Axel Kicillof. Llegaron pasadas las 8:30 y se reunieron por casi dos horas.

Del encuentro participaron también los responsables de las áreas de Derechos Humanos nacional y provincial, Horacio Pietragalla y Martín Moreno.

A la salida de la reunión, Cristina y sus abogados salieron al encuentro de periodistas y respondieron varias preguntas. Aquí sus definiciones más relevantes.

  •  “Fue una reunión productiva. Necesitaba pedir respuestas acá y me llevo algunas, otras han quedado en el tintero. Le he dejado muchas preguntas al Gobernador, que me va a ir respondiendo. Quiero confiar en que las cosas se van a hacer transparentes”.
  •  “Yo no me caso con nadie. Confío en las personas, pero prefiero confiar en las respuestas, en que cuando las cosas ya están hechas hablen por sí solas”.
  •  “Quiero ver cambios. Me faltan muchas respuestas todavía y si esto avanza se irán respondiendo. Espero que esto sea así y que cada uno cumpla con su palabra”.

    Leé también “Me está haciendo pelota”: Cristina Castro denunció al fiscal Martínez ante la Procuración

  •  “Al Gobernador le pedí la renuncia de (el ministro de Seguridad Sergio) Berni y le pedí que (Berni) deje de mentir, porque está diciendo cosas que no son. Le dije ’usted tiene un ministro que es un bocón, que por mínimo respeto debería haberse callado la boca’”.
  •  “Me guardo la opinión que me dio el señor gobernador. Yo le dí la mía y no me importa la que tenga él. Yo, como ciudadana, tengo derechos. Me importa que él capte y tome lo que yo le vine a decir”.
  •  “A mi hijo no me lo va a devolver nadie con vida, pero tampoco quiero que vuelva a pasar lo que le pasó a Facundo. Esto no tendría que haber pasado pero tampoco tiene que volver a pasar. Si llega a pasar de nuevo con algún otro chico, el gobernador me va a tener a mí enfrente”.

    Leé también ¿Qué Justicia resolverá el caso de Facundo Astudillo Castro?

  •  “Ustedes, como medios, son también responsables de cuando una mamá sale a buscar a su hijo darle un micrófono y escucharla, dejarla hablar. No es solo Facundo, hay muchísimos desaparecidos, hay muchísima injusticia y muchos papás nunca encuentran a sus hijos”.
  •  “Cuando desde un principio dijimos que la Policía está cebada, es porque está cebada, y son ellos, los que tengo acá atrás, los que nos tienen que dar respuestas. Más allá de que el ministro Berni los pinte como unas carmelitas descalzas, los números son otros”.
  •  “El Gobernador está enterándose de muchas cosas recién ahora, por ejemplo cómo opera la Policía en Villarino y en la provincia en general. Él me dijo ’asumí hace tan poco y quiero hacer tanto’. Le creo. Pero no quiero que me lo diga, quiero que lo haga. Cuando las haga, se dirán solas”.

    Seguí toda la cobertura del caso Facundo Astudillo Castro

  •  “Teníamos algunas inquietudes respecto de la causa cuando estaba en (el fuero ordinario de) la provincia. De las otras cosas, me llevo el compromiso. Si una persona da la palabra, no quiero volver a escuchar ’estamos haciendo’, no, hay que hacerlas”.
  •  (El intendente de Villarino, Carlos Bevilacqua) “nos trató de narcotraficantes. Pero que traiga las pruebas. Si no, que pida disculpas, presente la renuncia y se calle la boca. Es una basura de persona, que se encargó de que la gente que trabaja en el municipio no subiera posteos a su Facebook amenazándola con perder el trabajo. Un señor que no dejó a su gente ir a las marchas. Como persona no sirve, como intendente mucho menos”.







    Temas relacionados

    Facundo Astudillo Castro   /    Desaparición forzada   /    Policía Bonaerense   /    Axel Kicillof    /    Sergio Berni   /    Provincia de Buenos Aires   /    Libertades Democráticas   /    Política

  • Comentarios

    DEJAR COMENTARIO