×
×
Red Internacional

La madre de Facundo Castro está conmovida por lo que le toca vivir a la familia de Lucas González, asesinado por la Policía de la Ciudad de Buenos Aires. Su experiencia con la Bonaerense al mando de Sergio Berni tiene muchos puntos de contacto con el caso de Barracas que hoy sacude al país. “Me da asco la hipocresía de muchos que ayer bancaron a Berni y ahora salen a matar a Larreta”, dice.

Daniel Satur@saturnetroc

Viernes 19 de noviembre | 17:05

En la noche del jueves Cristina Castro posteó en sus redes sociales: “¿Y cuál es la diferencia? Ninguna. Otro pibe más asesinado por la Policía. ¿Cuántos más necesitan para parar la cacería? Ser joven no es delito. Tu visera, tu cara, tu color de piel no son delitos. Basta de matar a nuestros pibes. Y si todavía no te duelen tantos, vos podés ser el próximo. Mi abrazo de lucha a estos papás que también les cagaron la vida. Memoria verdad y justicia, que un pueblo sin memoria repite las mismas historias. Justicia por Facu, Justicia por Lucas”.

Te puede interesar: Cuáles son las pruebas contra los tres policías asesinos de Lucas González

La madre de Facundo Astudillo Castro no sale de su conmoción. Mientras atiende pedidos en la estación de servicio de Pedro Luro donde trabaja, mira las noticias sobre el crimen de Lucas González y le cuesta mucho procesar todo lo que ve y escucha.

“Desde ayer estoy muy conmovida, casi como ‘perdida’ te diría”, dice a La Izquierda Diario. “Este nuevo asesinato nos mueve el piso a todos los familiares”, agrega con tono sereno pero firme. Y enseguida lanza una reflexión que a más de una mente “progresista” no le gustará leer.

“Además de esta tristeza, me da bronca ver la hipocresía de muchos que ayer bancaron a Berni y ahora salen a matar a Larreta. Me dan nauseas, me provoca mucho asco saber que esta vez sí se acordaron, porque es Larreta. Parece como que no supieran que es otro pibe más. ¿Y cuántos van ya?”.

Te puede interesar: Los grandes medios y el asesinato de Lucas: los que disparan, condenan y después preguntan

Para la madre de Facundo el caso de Lucas es parte de una verdadera “cacería de pibes. Muchas madres y padres no nos damos cuenta hasta que nos pasa. Y cuando nos pasa ahí recién nos encontramos con toda esta mugre. Los mismos que ayer dijeron que Facu ‘se ahogó’, los mismos que bancaban a Berni, hoy también trataron de ensuciar a un pibe que sólo venía de jugar al fútbol”, dice Cristina en referencia a las versiones mediáticas iniciales en las que se daba por sentado, para justificar reaccionariamente el crimen, que Lucas era un “ladrón”.

“Me da mucha bronca porque veo repetir la historia, veo repetir el ‘eran delincuentes’, como hicieron con Facu cuando dijeron ‘era narco’”, recuerda la madre del joven de 22 años desaparecido el 30 de abril de 2020, en plena cuarenta represiva por la pandemia de covid-19 y hallado muerto en un cangrejal de Villarino Viejo 107 días después.

Te puede interesar: Myriam Bregman: “El caso de Lucas pone en jaque el discurso de odio de Espert y Berni"

A Cristina le da “mucha bronca e impotencia también saber que hace pocos días celebraban el Día del Militante y se olvidaron de uno de sus militantes, de Facu. Hoy salen a levantar banderas y ayer se callaron la boca. Los asesinos son pocos pero los que se callan la boca son muchos”, sentencia.

“Todo lo que le están haciendo pasar a esa familia es tan injusto como lo que me hicieron pasar a mí y a tantos familiares. Nos están cazando a los pibes como si fueran ratas, tenemos que abrir la cabeza y darnos cuenta de una buena vez”, concluye mientras sigue analizando cada imagen, sonido y sensaciones que transiten las cadenas informativas sobre el caso del adolescente jugador de Barracas Central.




Comentarios

DEJAR COMENTARIO


Destacados del día

Últimas noticias