×
×
Red Internacional

FÚTBOL Y SOCIEDAD.Cristiano Ronaldo no es sólo marketing

El portugués entró con niño sirio que se hizo conocido cuando una periodista xenófoba lo hizo caer junto a su padre.

Lunes 21 de septiembre de 2015 | 00:12

Para nadie es un secreto que CR7 es uno de los futbolistas mejor pagados del mundo,pero mas allá de las donaciones que realizan muchos deportistas,lo que llama la atención son sus gestos políticos en un ambiente en donde por lo general los deportistas prefieren llamarse a silencio o incluso algunos les lavan la cara históricamente a dictadores y a gobiernos de turno:recuerdo a Maradona hablando maravillas de Kadafi, o Messi posando con Berni (por venirnos a estas latitudes)

Ronaldo en el 2013 se negó a intercambiar camiseta con los jugadores de la selección de Israel,y cuando le consultaron el por qué su respuesta fue tajante: ”yo no cambio camiseta con asesinos”. Él se negaba a recibir una camisa con el escudo del Estado de Israel cuando todos callaban Cristiano habló, y vaya que habló.
Hoy aparece una foto de Cristiano ingresando al campo de juego con Zaid Abdul, el niño sirio que el mundo vio caer por la zancada de una periodista de extrema derecha. No es el niño nomás , es el gesto ante el mundo, ese que mueve millones,ese que consume y que muy de vez en cuando cuestiona seriamente al sistema que día a día deja en las playas a los Aylan,y miles de victimas que huyen de la guerra desatada y en complicidad de los mismos países que cierran sus fronteras y los obligan a morir por la guerra,el hambre o en el mar.

Cristiano Messias Ronaldo dos Santos ,viene de familia de laburantes. Su padre jardinero municipal y su madre cocinera.

En el Club de Fútbol Andorinha su padre, para ganarse un sobresueldo, limpiaba las letrinas de los vestuarios.

​Allí empezó a jugar al fútbol y esta situación despertaba burlas de sus compañeros.​
Del Clube Desportivo Nacional fue al Sporting de Lisboa para saldar la enorme deuda que tenía el club. En el Sporting no solo entrenaba sino que además era alcanza pelotas para mandar dinero a su familia. Cobraba 5 euros por partido.
Gracias a las ayudas económicas de Cristiano su familia salió a flote.
En 2011 tras los bombardeos de Israel a la Franja de Gaza subastó su Bota de Oro para ayudar a construir escuelas para los niños palestinos. Prometió a los niños huérfanos que haría saber al mundo lo que había ocurrido.
Lidera la lista de deportistas que apoyan las causas sociales.

Cristiano Ronaldo, no parece ser de los más queridos por los hinchas del fútbol mundial, personalmente me cae mal. Creo es mucho marketing. Pero hoy me detuve y creo que había que escribir que no es solo la imagen de las marcas y clubes millonarios. No sé bien por qué, pero tal vez su historia como la de muchos futbolistas lo llevan a ser solidario; pero no se queda ahí nomás. También es el que le habla al mundo a través de palabras duras como cuando explicó porque no quiso la camiseta de Israel y gestos como el de ayer. Ahí va una reivindicación.

Bien ganada CR7.




Comentarios

DEJAR COMENTARIO


Banner elecciones 2019

Destacados del día

Últimas noticias