Política

CRISTIANO RATAZZI

Cristiano Rattazzi: las soluciones de un CEO para los problemas argentinos

El gerente general de Fiat Argentina, en una entrevista para un programa de LN+, lanzó críticas contra el gobierno por el supuesto “gradualismo”, las tasas altas y el precio del dólar.

Miércoles 31 de octubre de 2018 | 11:07

En el programa “Mesa Chica”, el CEO de Fiat aseguró que “el mercado no le cree más a Macri”, “el gradualismo es lindo al principio. Pero luego se pone tan gradual que después no se avanza más para nada y un día el mercado dijo no te creo más”, aseguró Rattazzi para explicar la corrida cambiaria que comenzó a fines de abril.

A su vez, también se refirió a la alta inflación del país, a la que definió como “una droga”, porque según el empresario se "usa, se emite, se crea un sentido de riqueza y euforia. Se genera más plata, que es falsa”, aunque evitó mencionar que la inflación la viene generando el mismo gobierno junto con los empresarios a fuerza de aumentos tras aumentos, en las tarifas de los servicios públicos privatizados, entre otras cuestiones.

Rattazzi también criticó las altas tasas de interés que calificó como “absolutamente absurdas” y afirmó que el dólar se debe ubicar en los 40$, y no en el 37$, porque según la peculiar visión del representante de Fiat, “el país ya ha aceptado” que ese es el valor de dólar y que no hay un “traspaso automático a los precios”.

El empresario debería preguntarle a los millones de trabajadores, entre los que se encuentra los empleados que trabajan en la Fiat, si sienten lo mismo en un año donde la pérdida salarial será entre la más alta de los últimos 16 años.

No es la primera vez que Rattazzi hace declaraciones sobre cuales serían las recetas para solucionar los problemas del país, pero sus recetas siempre son las mismas: licuar el valor del salario, como él mismo lo explica en la entrevista, dejarle vía libre al dólar, en definitiva hundir a los trabajadores para que los empresarios sigan levantándola en pala. Que los pobres sean cada vez más pobres para que los ricos sean cada vez más ricos, se podría resumir la política de Rattazzi.







Temas relacionados

Cristiano Rattazzi   /    Empresarios   /    Tasas de interés   /    Corrida   /    Devaluación   /    Política

Comentarios

DEJAR COMENTARIO