Cristian Canecillas

Integrante de la Agrupación Marrón

Opinión

Mujeres migrantes en la primera línea por la conquista de sus derechos

9 de noviembre | El proceso de tomas de Guernica engloba una gran cantidad de fenómenos que atraviesan la vida de los sujetos de la clase trabajadora en el contexto de crisis actual, y en el cual las mujeres (...)

PANDEMIA y migrantes

Comunidad senegalesa de La Plata: “Llegamos a este país para trabajar y ayudar a nuestras familias”

7 de septiembre | Los medios locales y el municipio, no conformes con la persecusión xenófoba, lanzaron una campaña contra los jóvenes migrantes y contra los abogados y abogadas de La Ciega. Los acusan de ser parte de (...)

Crisis sanitaria

Colapsó la ocupación de camas de terapia intensiva en Berisso

6 de agosto | Trascendió en los medios locales y nacionales el colapso del área de terapia intensiva en Hospital Larrain debido al avance de Covid-19. Entrevistamos a Federico Surila referente del Frente de (...)

Berisso: el precario sistema de salud ante la pandemia

1ro de abril | Teniendo en cuenta los datos de hospitales públicos y privados, el sistema sanitario de Berisso no llegaría a ni a la mitad de lo sugerido por la Organización Mundial de la Salud para enfrentar el (...)

LESA HUMANIDAD

La Plata: residentes peruanos repudian indulto concedido al dictador Fujimori

29 de diciembre de 2017 | Fue en el día de ayer con una concentración frente al consulado general del Perú. La protesta se replicó en varios países. Rechazan la libertad al genocida acusado de crímenes de lesa (...)

OPINIÓN

¿Por qué el gobierno no quiere que en las escuelas nos preguntemos por Santiago?

31 de agosto de 2017 | Parece que algo quiere ocultar el gobierno, parece que tienen miedo de la verdad… parece que se preparan para que esto quede así, sin saber qué pasó con Santiago Maldonado y por eso tratan que no se (...)

Odisea docente en Berisso: 12 horas de espera para poder dar clases

23 de febrero de 2017 | Los docentes hicieron fila durante más de 12 horas, de madruga y a la intemperie, para inscribirse a los listados complementarios y poder trabajar. Una postal más de la (...)

TRIBUNA ABIERTA

La bronca del segundo semestre y la organización que hace falta

10 de julio de 2016 | En medio año, la alegría comienza a convertirse en bronca contra los que entierran la plata en un convento o evaden impuestos llevándola a Panamá.