×
×
Red Internacional

Provincia de Buenos Aires.Crisis de gobierno: Kicillof suma a Insaurralde y Nardini a su gabinete

Tras la derrota en el principal bastión peronista y conocerse cambios en el gabinete nacional, el gobernador bonaerense anunció que sumará intendentes del PJ a su equipo de ministros.

Domingo 19 de septiembre | 20:25

El gobernador bonaerense, Axel Kicillof, informó hoy que incorporó dos intendentes a su gabinete. Se trata de Martín Insaurralde (Lomas de Zamora) y Leonardo Nardini (Malvinas Argentinas).

Además, Cristina Alvarez Rodríguez será la nueva ministra de Gobierno.

Carlos Bianco, que se desempeñaba como jefe de Gabinete, será designado Jefe de Asesores del Gobierno y Agustín Simone, hasta hoy ministro de Infraestructura, tendrá a su cargo el Instituto de la Vivienda.

Según el gobernador, el objetivo es reforzar el aspecto "territorial" de su gestión y, que hizo otras reformulaciones para "profundizar las políticas de tierra y vivienda" en la pospandemia.

Kicillof es uno de los hombres fuertes del kirchnerismo en el Frente de Todos. El domingo pasado sufrió una derrota electoral en manos de Juntos, al igual que el peronismo en casi todos los distritos del país.

Recordemos que en las últimas semanas la vicepresidenta Cristina Fernández reapareció en un acto convocado por Insaurralde, tras años de una relación más distante. Insaurralde fue el candidato elegido por el Frente para la Victoria en las primarias de 2013, que perdió en territorio bonaerense. Máximo Kirchner venía realizando un acercamiento a quien es hoy uno de los principales referentes del peronismo en la estratégica Tercera Sección.

Asumió por primera vez en el municipio de Lomas de Zamora en 2009. Luego se presentó en distintas oportunidades y fue reelegido hasta la actualidad.

Durante el gobierno de María Eugenia Vidal fue el articulador entre los intendentes del PJ y la exgobernadora.

En el caso de Nardini, es un hombre cercano el kirchnerismo. Antes de ganar la intendencia de Malvinas Argentinas (Zona Norte), fue funcionario de Alicia Kirchner en Desarrollo Social y luego ocupó un cargo en la Secretaría de Deportes. En 2016 fue elegido Secretario de Juventud del PJ Nacional y también electo como uno de los vicepresidentes del Partido, en la lista encabezada por Scioli.

Cristina Álvarez Rodríguez fue funcionaria del gobierno provincial de Daniel Scioli. Actualmente es diputada nacional por la provincia de Buenos Aires.

Las PASO fueron un capítulo más de la disputa abierta en el PJ bonaerense entre distintos sectores. Se conoce el intento de Máximo Kirchner de avanzar en el control del partido a nivel provincial, pero los resultados de las PASO dejaron abierto el panorama.

Te puede interesar: Radiografía de Martín Insaurralde, nuevo jefe de Gabinete de Kicillof

En la semana vivimos una fuerte crisis de gobierno, que incluyó cruces entre el Presidente Alberto Fernández y su principal social, Cristina Kirchner.

El viernes a la noche, se conoció el nuevo gabinete nacional, que marcó un giro a la derecha de la coalición, que se recostó en hombres con peso en el PJ pero además de buenas relaciones con sectores de poder. Juan Manzur, gobernador tucumano y de buenas relaciones con sectores empresarios y el resto de los mandatarios provinciales. Julián Domínguez, de buena relación con la Iglesia, la CGT y los sectores agroindustriarles. Aníbal Fernández, un hombre con llegada a las fuerzas de seguridad.

En el caso de la Provincia de Buenos Aires, la movida de Axel Kicillof en principio significa estrechar la relación con los jefes territoriales del conurbano. En ese sentido remarcó el carácter "territorial" de sus anuncios.

En desarrollo.




Comentarios

DEJAR COMENTARIO


Banner elecciones 2019

Destacados del día

Últimas noticias