Crisis climática

BRASIL

Por los incendios en el Amazonas, en San Pablo "anocheció" más temprano

21 de agosto | Las cenizas de los incendios en el Amazonas taparon el cielo varias ciudades de Brasil. Los ataques al medio ambiente por parte del gobierno de Bolsonaro y la sed de ganancias de los (...)

Redacción Esquerda Diário

CAMBIO CLIMATICO

Cambio climático: ¿Podemos enfrentar la irracionalidad del capitalismo?

19 de agosto | Para pensar una salida consistente al problema ambiental generado por el capitalismo se debe observar la situación actual de la economía, su dinámica y las relaciones sociales concretas que (...)

Tamara Carrera
Benjamín Lobos

MEDIO AMBIENTE

Los “Chernobyls” chilenos: crisis ambiental y zonas de sacrificio

7 de agosto | El desastre ambiental en Osorno y Magallanes junto con la continua contaminación en la zona de Quintero – Puchuncaví han puesto a la palestra los efectos mortíferos de la extracción de los recursos (...)

Paloma Vargas

MEDIO AMBIENTE

#FridaysForFuture: la juventud que lucha contra el cambio climático

30 de junio | Ante el cambio climático, una nueva generación de la juventud ha salido a las calles a exigir medidas contundentes para frenar la catástrofe ambiental.

Axomalli Villanueva

FACULTAD DE FILOSOFÍA Y LETRAS (UBA)

Myriam Bregman: “Los jóvenes tienen que ser la vanguardia en los temas ambientales”

17 de junio | La candidata a diputada nacional se refirió al tema en un encuentro entre estudiantes de la Facultad de Filosofía (UBA), el actual candidato presidencial Nicolás del Caño y la legisladora (...)

Sabrina Pozzi

CRISIS ECOLÓGICA

#DíaMundialDelMedioambiente: más del 90 % de la población respira aire contaminado

5 de junio | La contaminación se origina principalmente en industrias, transporte y calefacción en hogares. La relación con el calentamiento global que amenaza al planeta.

Valeria Foglia

FRIDAYS FOR FUTURE

Jóvenes toman las calles en el mundo para exigir medidas contra la crisis climática

24 de mayo | Cientos de miles de jóvenes de todo el mundo tomaron las calles este viernes para como parte de las protestas para exigir que se declare la emergencia climática.

FRIDAYS FOR FUTURE

Segunda marcha mundial de jóvenes contra la crisis climática: dónde se movilizan en Argentina

24 de mayo | Protestan para exigir que se declare la emergencia climática en nuestro país, a tono con el movimiento mundial Fridays for Future, que reclama acciones contra la devastación del (...)

Valeria Foglia