×
×
Red Internacional

Este mediodía en el marco de la segunda jornada de paro convocada por la ATECH, la jueza María Tolomei declaró culpable a Santiago Goodman por incendio gravoso a la Legislatura en septiembre de 2019. Una escalada en la criminalización de la protesta.

Escuchá esta nota
Jueves 4 de agosto | 14:50

Con la presencia de gran cantidad de organizaciones solidarias frente a la Oficina Judicial de Rawson, la jueza Tolomei afirmó que Goodman, por estonces Secretario General de la ATECH, es culpable del delito de incendio gravoso a la Legislatura y absolvió a las otras dos imputadas, Mariana Castro y Marcela Ancaleo.

De la convocatoria participaron representantes de SITRAVICH, SiSAP y la CTA-A junto a la actual conduccion de ATECH representada por Daniel Murphy. Asimismo, desde el FITU estuvieron el PTS, PO y el MST junto a la Asamblea Ambiental de Rawson, la Comisión contra la Impunidad de Rawson y el colectivo fotográfico LUAN que realizaron una amplia cobertura de todo el proceso judicial.

La pena por la que fue acusado Goodman implica entre 3 y 10 años de prisión. En su resolución la jueza afirmó que Goodman fue participe del incendio de parte de la Legislatura la noche del 17 de septiembre cuando estalló la bronca ante la muerte de las docentes Jorgelina y María Cristina cuando regresaban a Comodoro luego de la marcha provincial a Rawson en el marco de un paro docente. La condena efectiva será debatida en una nueva audiencia.

Está escalada judicial contra la protesta constituye una amenaza y un ataque directo a quienes luchamos contra el ajuste de Arcioni y el gobierno nacional de los Fernández. No podemos dejar pasar este ataque.

La ATECH convocó a paro docente para este viernes en contra de este fallo. Es necesario impulsar la más amplia movilización contra este fallo que busca disciplinar la lucha social con la amenaza judicial.

Con los anuncios realizados durante la asunción de Massa este miércoles, las pretensiones extractivistas, el ajuste y la crisis social no harán sino recrudecer. Por eso este fallo es un antecedente contra quienes saldremos a enfrentar el cogobierno Massa-FMI en las calles.

Gobierno tras gobierno continúa la persecusiónes los luchadores. Mientras la justicia condena a Goodman. Como ayer a Arakaki y Ruiz por las protestas de diciembre de 2017, la justicia patronal mantiene en la impunidad a los fugadores que nos hundieron en esta deuda y graabtiza la impunidad a los responsables políticos de crímenes como los de Sandra y Rubén, Carlos Fuentealba o Santiago Maldonado.

Absolución para Goodman, desprocesamiento de todos los luchadores obreros y populares! Basta de criminalizar la protesta!




Comentarios

DEJAR COMENTARIO


Destacados del día

Últimas noticias