×
×
Red Internacional

Mendoza. Criminalización de la protesta: detuvieron a 5 dirigentes sindicales mendocinos

Algunos de los detenidos son Roberto Macho, Adriana Iranzo, Graciela Navarro y Marita Gaete.

Escuchá esta nota
Martes 2 de agosto | 17:43

El dirigente Roberto Macho, secretario general de la Asociación de Trabajadores del Estado (ATE) de Mendoza, fue detenido este martes por decisión del fiscal Fernando Giunta. Las detenciones tuvieron lugar mientras realizaban una protesta en la calle Bandera de Los Andes frente al Hospital Humberto Notti.

A Roberto Macho lo acusan de cinco cortes de calles ocurridos la semana pasada en medio de las protestas por la paritaria salarial. En caso de que el fiscal lo disponga, podría ser trasladado a la penitenciaría de Boulogne Sur Mer.

Lautaro Jimenez, senador del PTS-FIT mandato cumplido denunció que "la detención de dirigentes sindicales usando el artículo 194 de Onganía (sobre protestas en entorpezcan el tránsito) y la figura de "reiterancia" de Cornejo, es una grave avanzada en la criminalización de la protesta y el uso del poder judicial como grupo de tareas del Gobierno".

Jimenez afirmó "exigimos la libertad de los detenidos y el cierre de todas las causas que criminalizan la protesta social. Necesitamos un plan de lucha de todos los trabajadores para derrotar el ajuste de Rodolfo Suárez y Alberto Fernández".




Comentarios

DEJAR COMENTARIO


Destacados del día

Últimas noticias