Sociedad

SOCIEDAD

Crianceros de Neuquén reclaman en el Concejo Deliberante por falta de comida

Crianceros de Nueva Esperanza llevaron su reclamo al Concejo Deliberante, fueron recibidos por las concejalas del FIT. Están muy preocupados por su situación ya que no tienen alimentos para sus familias y animales.

Viernes 1ro de mayo | 20:46

El jueves los crianceros independientes de la meseta presentaron nota en el Concejo Deliberante, dirigida a la presidenta en donde ponen de manifiesto la situación por la que están pasando. La concejala Natalia Hormazabal del PTS-FIT recibió la nota del reclamo de los productores, fueron acompañados por referentes del FOL.

Desde el comienzo de la cuarentena se cerró el basural, y los productores reclaman hace más de un mes y medio alimentos para sus animales, sin obtener respuesta. “No tenemos alimentos para darle a nuestros animales, por eso vinimos al Concejo Deliberante a entregar una nota a los concejales para ver si nos pueden dar una mano” expresó Jorge, criancero de Nueva Esperanza.

Agregó que “somos 200 productores que vivimos en la ciudad, trabajamos en el basural y lo que recogemos de ahí, como el hierro o cobre, lo vendemos para comprar alimento a nuestros animales”.

También comentaron que tuvieron una charla con el ministro de Producción, Lopez Raggi. Al respecto dijeron “nos dejó a nuestra suerte. No nos dio ninguna respuesta, es más, se desligó de toda responsabilidad, es por eso que vinimos al Concejo, para ver si los concejales pueden hacer algo por nosotros”.

La concejalas del FIT Natalia Hormazabal y Angélica Lagunas, recibieron a los crianceros en las puertas del Concejo. “El municipio debe dar respuesta a los crianceros de Nueva Esperanza. Son más de 150 familias que hoy no tienen un ingreso mínimo para subsistir, ni alimentarse ellos, ni a sus animales” expresó Hormazabal.

Afirmó también que “es urgente y necesario que el Estado atienda a estas necesidades que son concretas. Como planteamos en un proyecto de Ordenanza desde nuestra banca, hace falta una prestación mínima de cuarentena de 30.000 pesos para los sectores vulnerables, porque sin trabajo, no hay cuarentena posible”.







Temas relacionados

Neuquén    /    Concejo Deliberante   /    Natalia Hormazábal   /    Neuquén   /    Sociedad

Comentarios

DEJAR COMENTARIO