×
×
Red Internacional

Ex trabajadores de la empresa alimenticia Cresta Roja protestaban esta mañana con un corte de tránsito en la Autopista (AU) Ezeiza-Cañuelas, altura localidad bonaerense de Esteban Echeverría, en reclamo de la "concreción de una mesa de solución a nuestro conflicto y salvar miles de puestos de trabajo".

Jueves 23 de junio | 11:12

Los trabajadores de Cresta Roja -despedidos durante los primeros años del Gobierno del expresidente Mauricio Macri- realizan la manifestación en ambos sentidos de circulación de la AU Ezeiza-Cañuelas.

La Izquierda Diario está presente en el corte y habló con Darío, un trabajador de la lucha, quien afirmó que "exigimos que avancen con el dictamen de la fiscal y el gobierno nacional y provincial. Se tienen que se tienen que hacer cargo de nuestra situación".

Los trabajadores también señalaron que "seguimos en situación de calle sin ninguna respuesta sobre nuestros nuestros puestos de trabajo, por eso decidimos hacer esta protesta con un corte de ruta, una protesta pacífica, sin confrontar con nadie, no queremos más compañeros procesados ni detenidos".

Por otro lado, afirmaron que "hoy tenemos un dictamen favorable de la fiscal Gabriela Boquín, que reconoce nuestra Cooperativa y avala la autogestión de los trabajadores. Nuestro pedido es entonces que nos reciban los funcionarios de la Nación y de la Provincia para que escuchen nuestro reclamo. La propuesta que tenemos para que Cresta Roja vuelva operar al 100 x 100".

Participaban de la manifestación operarios de las plantas de proceso, incubación, granjas, y molinos, quienes se habían concentrado previamente en la avenida Fair al 2.800, sede de la empresa Cresta Roja.

Están presentes también en el corte el PTS y el Movimiento Nacional de Empresas Recuperadas.




Comentarios

DEJAR COMENTARIO


Destacados del día

Últimas noticias