Géneros y Sexualidades

8M

¿Crees que hay motivos suficientes para convocar huelga general feminista?

A pocos días del 8 de marzo salimos a pregunta a las alumnas de la Universidad de Zaragoza por los motivos para salir a luchar el próximo 8M

Sábado 29 de febrero | 10:27

Salimos a pregunta a las alumnas de la Universidad de Zaragoza del próximo 8M.

A pocos días del 8 de marzo, el movimiento de mujeres en todo el mundo se está organizando para una nueva jornada de lucha. Desde Izquierda Diario recorremos el campus de Zaragoza para conocer la opinión de las alumnas sobre este próximo 8M. Y el resultado no podía ser de otra manera, sobran los motivos.

Finalmente, en Aragón, no solo se contará con movilizaciones sino que tres sindicatos ya han convocado huelga general en Aragón ese día: Colectivo Unitario de Trabajadores (CUT), ISTA y Sindicato Obrero Aragonés (SOA).

La responsable del área de la mujer de la CUT, Maria Bello, indica que es una huelga laboral “consecuencia de la huelga feminista para que todas las personas trabajadoras que quieran ir a la manifestación tengan cobertura legal”. Además indica que la finalidad es facilitar la participación en las actividades reivindicativas que se organicen para el 8M. Un día que “generalmente las necesidades laborales se cubren por mujeres”.

Los sindicatos convocantes denuncian que en Aragón los mujeres cobran de media un 25% menos que los hombres, y que en el caso de las pensiones alcanza un 32%. Incluso un 92,5% de las personas que solicitan excedencia para cuidar de un familiar son mujeres.

Te puede interesar: Día Internacional de las Mujeres: con asambleas y convocatorias se prepara el 8 de marzo

Te puede interesar: Huelga feminista el 8 y 9 de marzo ¡que el movimiento estudiantil vacíe las aulas y llene las calles!







Temas relacionados

Universidad de Zaragoza   /    #8M   /    Mujeres en lucha   /    8 de Marzo   /    Día Internacional de las Mujeres   /    Mujeres   /    Géneros y Sexualidades

Comentarios

DEJAR COMENTARIO