×
×
Red Internacional

Aseguraron que los ingresos aumentaron 37,5 % respecto de septiembre de 2013

Diego TaliceLicenciado en Economía - @taldigo

Jueves 2 de octubre de 2014 | Edición del día

Ayer se llevó a cabo la conferencia de prensa a las 15 horas en el salón Tacchi de la sede central del AFIP, en la cual estuvieron su titular, Ricardo Echegaray y el secretario de Hacienda, Juan Carlos Pezoa. El secretario de Hacienda dijo que la mejora fue impulsada por el IVA, la seguridad social y los derechos de exportación.

La recaudación impositiva creció en septiembre 37,5 por ciento respecto de septiembre de 2013, al sumar ingresos por 98.719 millones de pesos, según informó hoy la Administración Federal de Ingresos Públicos (AFIP). En el acumulado de 2014 la recaudación sumó $854.641 millones.

Las causas que explican el importante crecimiento, se destacan la variación de la recaudación de Ganancias, que mostró un incremento de 55% debido a los mayores pagos de retenciones y percepciones y al crecimiento de ganancias de sociedades. El IVA que alcanzó una recaudación récord de $29.726 millones registrando un aumento de 34,5%. Y Aportes y Contribuciones de la Seguridad Social que creció 32,8% como producto de la suba de la remuneración imponible.




Comentarios

DEJAR COMENTARIO


Banner elecciones 2019

Destacados del día

Últimas noticias