×
×
Red Internacional

Son datos del Estimador Mensual de la Actividad Económica (EMAE). Según el Gobierno, durante 2021 la economía habría crecido 10 %, es decir solo se recuperaría el hundimiento del 2020 por el Covid.

Martes 25 de enero | 18:23
Foto: Télam.

La actividad económica aumentó un 9,3 % en noviembre en relación con el mismo mes del 2020, mientras que en relación con octubre tuvo una variación de 1,7 %, según informó este martes el Indec en su Estimador Mensual de la Actividad Económica (EMAE). Así, en los once meses de 2021 la economía acumulaba una recuperación de 10,3 % respecto al 2020.

Según el Indec, la actividad industrial tuvo en noviembre un crecimiento de 10,1 %, mientras que la construcción subió 8,4 %.

Desde el Ministerio de Economía indicaron que por sector de actividad, en noviembre crecieron de forma interanual 13 de los 15 sectores que integran el indicador, versus 11 en octubre, con subas de dos dígitos en seis de ellos.

Los sectores que registraron subas interanuales fueron hoteles y restaurantes, minas y canteras, transporte y comunicaciones, la construcción, enseñanza, y actividades inmobiliarias, empresariales y de alquiler. Por su parte, Electricidad, gas y agua (-0,2 % ia) y Pesca (-6,0 % ia) fueron los dos sectores económicos que registraron bajas en noviembre, según detalló el Indec.

El Gobierno señaló que el 2021 terminó con un crecimiento aproximado de la economía del 10 %. De ser así, solo se recuperaría el derrumbe del 2020 por el Covid (ese año la economía cayó un 9,9 %). Sin embargo, el nivel de actividad todavía está lejos de alcanzar lo que se producía hace diez años. Además, la suba de la economía no significó una mejora de las condiciones de vida de la clase trabajadora.

Para el 2022 el Gobierno estima un crecimiento económico del 4 %, pero hay proyecciones menos optimistas como el FMI que calcula un 3 %. Además, el peso del endeudamiento y las restricciones que implicarán un nuevo acuerdo con el Fondo limitarán la posibilidad de sostener una mejora de la economía.

Te puede interesar: Deuda social: más de una década perdida para los de abajo




Comentarios

DEJAR COMENTARIO


Destacados del día

Últimas noticias