×
×
Red Internacional

Jujuy. Crecida del Rio San Lorenzo provoca desmoronamiento de parte de ruta 83

Las intensas precipitaciones, la falta de infraestructura hídrica y el avance del desmonte y el monocultivo, llevan a que en los últimos años la crecida del caudal del rio San Lorenzo provoque desmoronamientos que ponen en riesgo a la población. Hoy el desmoronamiento fue en la ruta provincial N°83 que conecta a habitantes de San Francisco con Libertador Gral. San Martin.

Miguel LópezEx-Concejal del PTS-FIT en Libertador Gral. San Martín-Ledesma

Viernes 28 de enero | 11:52

El maestro de primaria y guía de turismo oriundo de Libertador/ Dpto. Ledesma, Pablo Centeno, capto con su cámara de celular como la crecida del rio San Lorenzo provoco el desmoronamiento de una parte de la ruta provincial n°83, más precisamente afecto el camino a la altura de su kilómetro 4, un km. antes de llegar al santuario de la Virgen de Guadalupe y a 4 km. de llegar al área de uso público del Parque Nacional Calilegua. Lo que pone en riesgo a la población de San Francisco y Libertador que a diario transita por el camino, y también a los turistas que se dirigen a parque que contiene la flora y fauna de las yungas jujeñas.

La falta de obras de infraestructura hídrica llevadas a cabo por el estado provincial, como gaviones y defensas de hormigón, y el avance de la deforestación y el monocultivo de la empresa Ledesma SAAI, provocan que las intensas precipitaciones arrastren importante cantidad de agua y sedimento que al chocar con acantilados generan cada vez más a menudo los desmoronamientos e inundaciones que ponen en riesgo la vida de las comunidades de los departamentos Ledesma y Valle Grande, como también a los turistas que visitan el Parque Nacional Calilegua y el Rio Jordán, lugar que está recibiendo muchos turistas en esta temporada.




Comentarios

DEJAR COMENTARIO


Destacados del día

Últimas noticias