Mundo Obrero

Crecen los contagios de COVID 19 en la fábrica Rigolleau de Berazategui

Según trascendió, aseguran que al menos 12 trabajadores se encuentran con coronavirus.

Viernes 26 de junio | 12:30

Foto: El Progreso

Los trabajadores exigen el cierre de la planta y la desinfección de las instalaciones junto con el pago al 100% de las licencias. Además cuentan que de parte de la empresa sigue todo igual que les piden a los trabajadores que tienen síntomas que se queden en sus casas negándoles las licencias por contagios y los testeos.

Por su parte también denuncian que el sindicato no ha realizado ningún reclamo al respecto para exigir a la patronal que se garanticen las medidas necesarias y proteger la salud y la vida de los trabajadores y sus familias.

Es por eso que los trabajadores exigen el aislamiento en centros de salud y testeos masivos de todos los trabajadores, sus familias y quienes estuvieron en contacto con ellos.

Día a día aumentan los casos de coronavirus en los lugares de trabajo como se vió en Aeronáuticos, Coca Cola, y Coto donde la patronal al igual que muchos lugares, niegan la existencia de los contagios y obligan a sus empleados a continuar con sus tareas como si nada sucediera.

En sectores como la salud y el ferrocarril, lamentablemente ya han fallecido varios trabajadores por coronavirus.

Te puede interesar: Coto Lanús: más de diez casos de Covid-19 y abandono de trabajadores en centros de atención

Fernando Luna, licenciado en seguridad e higiene y trabajador de Shell dijo al respecto en el programa Mundo conurbano: "es necesario impulsar comisiones de seguridad e higiene con representantes de los trabajadores para poder discutir protocolos que realmente cuiden la salud de los trabajadores y no protocolos que prioricen la producción antes que las vidas obreras como sucede en muchas empresas".

Te puede interesar: Contagios en el ferrocarril y a 18 años del asesinato de Maxi y Darío

Te invitamos a participar del encuentro virtual de trabajadores en zona sur, que se realizará este sábado 27 a las 15:00 hs, impulsado por el PTS y el Movimiento de Agrupaciones Clasista. Queremos debatir como poner en pie comisiones de seguridad e higiene en todos los lugares de trabajo y como organizarnos para enfrentar los ataques de las patronales de manera independiente del gobierno y la burocracia sindical.

Para participar comunicate al 1135740903






Comentarios

DEJAR COMENTARIO