×
Red Internacional
La Izquierda Diario

Fondo de huelga.Crece la solidaridad con la lucha de las y los trabajadores de salud neuquinos

Docentes de la Agrupación Negra en Aten realizaron un aporte de dinero al fondo de huelga del hospital Castro Rendón. Tanto en la comunidad como entre los distintos sectores de trabajadores crece la solidaridad con los autoconvocados de salud.

Lunes 5 de abril | 14:00

Como es tradición en el sindicato docente, las y los trabajadores impulsamos la creación de fondos de huelga para que las luchas no las quiebren por hambre. Son momentos donde el gobierno del MPN ataca la lucha de los autoconvocados de salud haciendo descuentos a sus salarios, impulsando sumarios y suspensiones de haberes a quienes se organizan y luchan contra el acuerdo miserable que aceptó el sindicato ATE. Creemos que la solidaridad de clase, la unidad y la coordinación son el único camino para enfrentar a quienes vienen gobernando hace más de 50 años
para las petroleras.

Micaela, delegada de la escuela nº1 nos decía: "Hoy vinimos a traer a la asamblea de las y los trabajadores del hospital Castro Rendón lo que hemos juntado estas semanas, estamos impulsando en nuestras escuelas una campaña solidaria en apoyo a la lucha de salud que va desde la venta de stickers hasta la juntada de firmas en el petitorio que han impulsado desde la asamblea interhospitalaria. Así logramos recaudar 10 mil pesos para el fondo de lucha".

Uno de los diseños de los stickers

Raúl Esparza consejero escolar por la comunidad del distrito VIII planteó que "desde el Frente Bermellón parte de la oposición en Aten, venimos peleando por que nuestro sindicato aporte al fondo de huelga de las y los trabajadores de salud. Llamamos a redoblar la solidaridad en cada comunidad educativa, impulsar la coordinación y la unidad en cada una de las acciones que voten las trabajadoras y trabajadores en sus asambleas".

Desde la Agrupación Negra en Aten te invitamos a sumarte a esta campaña solidaria en apoyo a la primera línea, impulsando fondo de huelga en cada una de las escuelas donde estamos, juntada de firmas, video y carteles para subir en las redes, para mostrarle al gobierno del MPN que la fortaleza de las y los trabajadores de la salud está en el apoyo que tienen desde la comunidad.




Comentarios

DEJAR COMENTARIO


Destacados del día

Últimas noticias