×
Red Internacional
La Izquierda Diario

DEUDA EXTERNA.Crece la deuda con el Banco Mundial: el Gobierno confirmó préstamos por US$ 2000 millones

Así lo informó el Ministerio de Economía, luego de la reunión entre el director Gerente de Operaciones del Banco Mundial y Martín Guzmán de este miércoles en Estados Unidos.

Lunes 22 de marzo | 23:06
El ministro de Economía, Martín Guzmán, y el Gerente de Operaciones del Banco Mundial, Axel van Trotsenburg.

El Banco Mundial confirmó este miércoles los acuerdos previos que implican transferir a Argentina créditos por US$ 2.000 millones durante el 2021. Fue la principal resolución de la reunión mantenida entre el Gerente de Operaciones del Banco Mundial, Axel van Trotsenburg, y el ministro de Economía, Martín Guzmán, en Whashington.

Desde el ministerio informaron que: “la Argentina cuenta con una cartera de 26 préstamos del Banco Mundial por un monto total de USD 6.149 millones, de los cuales restan desembolsar USD 2.066 millones.” Esto ilustra la dependencia del país con el organismo internacional conocido por promover el avance de la privatización en salud, educación y transporte en todo el planeta.

Te puede interesar: Martín Guzmán reafirmó el rumbo de ajuste ante inversores en Nueva York

El 24 marzo, a 45 años del golpe militar genocida encabezado por Videla, el presidente Alberto Fernández, el secretario de Asuntos Estratégicos, Gustavo Beliz, y el ministro de Economía, Martín Guzmán, tendrán una videoconferencia con el presidente del Banco Mundial, David Malpass. Una muestra más del doble discurso del Frente de Todos que dice defender los derechos humanos y organiza un encuentro amistoso con una de las principales entidades cómplices de la dictadura en el día de su aniversario.

Guzmán agradeció el acompañamiento del Banco Mundial, al destacar "el compromiso y capacidad operativa en este contexto difícil a la hora de la aprobación de los créditos y los desembolsos”. Estuvo así muy lejos denunciar las políticas neoliberales de la institución, en sintonía con la orientación del Gobierno de pagar el conjunto de la deuda externa. Un camino que refuerza el dominio de las organizaciones de crédito internacionales sobre el país, como el del FMI con quién también se reunirá el ministro de Economía durante esta semana.

También podes leer: Martín Guzmán se reunió con el Banco Mundial para pedir más deuda




Comentarios

DEJAR COMENTARIO


Destacados del día

Últimas noticias