×
×
Red Internacional

Peligran los puestos de trabajo de más de 1300 trabajadores pertenecientes a las fábricas IATEC, Brighstar y Mirgor que se suman a la crisis que vienen enfrentando los trabajadores de Ambassador y Digital Fueguina.

Verónica De Bueno Delegada docente SUTEF | PTS Ushuaia

Miércoles 29 de septiembre | 22:07

Imagen: Proup

La crisis económica que generó la pandemia, la tibieza del gobierno provincial de Gustavo Melella y la complicidad de los sindicatos deja como saldo a más de 1300 familias de la ciudad de Río Grande en la incertidumbre por sus puestos de trabajo.
Mientras el INDEC establece en su informe que Tierra del Fuego es la provincia con mayor recuperación de empleo del país, la realidad de las fábricas fueguinas muestra la otra cara de la moneda que al parecer tiende a caer boca abajo.

Según el Centro de Estudios para la Producción del Ministerio de Desarrollo Productivo Nacional, Tierra del Fuego se encuentra primera en el ranking en relación a la generación de empleo en el rubro industrial, por octavo mes consecutivo.

Un cuento chino de nunca acabar. La realidad muestra que: los trabajadores de Ambassador hace casi dos años que vienen peleando por sus puestos de trabajo. Al comienzo de la cuarentena Mirgor (nombre conocidos si los hay: Nicolás Caputto) dejó en la calle a 525 trabajadores, situación que se volvió a repetir en junio de este mismo año cuando anunció, sin pelos en la lengua, que dejaría a 150 familias más en la calle.
Luego, el lock-out patronal de Garbarino a los casi 200 trabajadores de Diguital Fueguina que desde mayo de este año vienen luchando por recuperar sus puestos de trabajo.

Ahora, se le suma IATEC (fabricación de aparatos de uso doméstico) dejando a 600 familias en la calle por falta de material para producir. Más de 450 trabajadores de Mirgor (otra vez) a los que no se les renovarán los contratos, además de cambiar de rubro de autopartista a la rama de electrónica porque los costos son más baratos. OK polilla.

En Brighstar, a 450 trabajadores les adelantaron las vacaciones (contáte otra) y no se sabe qué va a pasar cuando vuelva de las “vacaciones”.

Y como si fuera poco, ya te lo contamos, pero te lo vuelvo a decir por si te lo perdiste: Tito Stefani presentó un proyecto para quitar la indemnización a los trabajadores.
Sabés lo que tenemos que hacer: exigir que la UOM convoque a un paro con un plan de lucha para enfrentar el ataque de las patronales.

Poner en pie un comité de solidaridad para rodear de apoyo a los trabajadores en lucha. Que esté conformado por los sindicatos, los organismos de DD.HH, las organizaciones de mujeres, ambientalistas, docentes y la izquierda para derrotar los ataques de la patronal con un solo puño. Por el triunfo de la lucha obrera!!!

Esta coordinación basada en asambleas democráticas de los sectores atacados que participen de la comisión fortalecerá la pelea por un plan de lucha de todos los trabajadores para derrotar el ajuste y los despidos.




Comentarios

DEJAR COMENTARIO


Banner elecciones 2019

Destacados del día

Últimas noticias