×
×
Red Internacional

El número de contrataciones del sector privado subió en febrero en Estados Unidos según un estudio privado. La productividad continúa con un débil desempeño.

Jueves 9 de marzo de 2017 | Edición del día

El reporte nacional de empleo de la firma ADP mostró el miércoles que las nóminas privadas sumaron 298.000 nuevos puestos el mes pasado. Mientras que la cifra de enero fue revisada a 261.000 desde 246.000.

Las señales de una sostenida fortaleza del mercado laboral podrían alentar a la Reserva Federal a subir las tasas de interés la semana próxima. Su presidenta, Janet Yellen, indicó que la Fed probablemente decida un alza del costo del crédito cuando se reúna el 14 y 15 de marzo.

El reporte de ADP, elaborado en conjunto con Moody’s Analytics, es un adelanto del informe más amplio del Departamento del Trabajo que se difundirá el viernes, aunque no tiene buenos antecedentes a la hora de predecir el componente privado del reporte oficial.

En otro informe publicado el miércoles, el Departamento del Trabajo dijo que la actividad no agrícola -indicador de la producción por hora y por trabajador- subió a una tasa anualizada de 1,3 por ciento en los últimos tres meses del 2016, como se había estimado el mes pasado.

La productividad creció a un ritmo del 3,3 por ciento en el tercer trimestre y se incrementó un 0,2 por ciento en 2016 -la menor tasa desde 2011-, tras crecer un 0,9 por ciento en 2015.

La floja productividad ha impulsado el crecimiento del empleo ya que las compañías contratan más trabajadores para mantener la producción, lo que explica parcialmente la divergencia entre los crecimientos del empleo y la economía.

La economía de Estados Unidos creció un 1,6 por ciento en 2016, mientras que se crearon en promedio 187.000 puestos de trabajo por mes.




Comentarios

DEJAR COMENTARIO


Banner elecciones 2019

Destacados del día

Últimas noticias