Mundo Obrero

Empleadas de Limpieza

Crece el apoyo a las trabajadoras de limpieza despedidas en Córdoba

Luego de tener una reunión virtual el sábado pasado, distintas organizaciones y personalidades, brindaron su apoyo a las empleadas de limpieza despedidas que se movilizaran este viernes 13, a las 17 horas desde Colón y General Paz.

Martes 10 de noviembre de 2020 | 20:00

El reclamo que es acompañado por organizaciones sindicales, de Derechos Humanos, barriales, estudiantiles, vecinales, sociales y políticas, no es sólo contra los, hasta ahora 16 despidos, si no que incluye los reclamos por aumentos salariales y mejoras en las condiciones laborales.

Entre quienes acompañan se encuentran la Mesa de Trabajo por los Derechos Humanos, la Unión Obrera Gráfica, el Sindicato de Empleados y Obreros Municipales, el Centro Vecinal de Alberdi y la presidencia de la Federación Universitaria de Córdoba. También acompañan el FOL, el Frente Popular Darío Santillán, Barrios de Pie, el Encuentro de Organizaciones y el movimiento Pueblo lucha y Trabajo. Entre las agrupaciones sindicales se encuentran el ANCLA y el MAC, junto a La Red de Trabajadores Precarizados. Las organizaciones políticas que acompañan son el PTS, Izquierda Socialista, el Frente Patria Grande y el MST.

Anteriormente habían logrado el apoyo de por referentes sindicales como Ilda Bustos secretaria general del gremio de gráficos, Beatriz Biolatto de municipales, concejales como Laura Vilches, Alfredo Sapp y Juan Pablo Quinteros, así también como referentes de la Mesa de Trabajo por los Derechos Humanos de Córdoba.

Recordemos que a pesar de ser trabajadoras esenciales, vienen cobrando sueldos de hambre, que en muchos casos apenas llega a 15 mil pesos. Cuando comenzaron a organizarse para reclamar sus derechos, las empresas en convivencia con el sindicato comenzaron con una serie de despidos claramente persecutorios.

La nueva movilización, continuidad de la realizada el 30 de octubre, se realizará, con las medidas de distanciamiento social pertinentes, este viernes 13, a las 17 horas desde la tradicional esquina de Colón y General Paz.

Te puede interesar: [Fotogalería] Empleadas de limpieza se movilizaron en Córdoba contra los despidos







Comentarios

DEJAR COMENTARIO