×
×
Red Internacional

Trabajadoras y trabajadores de la salud recorrieron hospitales, centros de salud, barrios y gestiones obreras del Parque Industrial llevando las propuestas del Frente de Izquierda Unidad para las próximas elecciones.

Yanina SaldiaSecretaría de las Mujeres Hospital Castro Rendón

Lunes 18 de octubre | 09:56

Los y las candidatas a concejal del Frente de Izquierda Unidad para las elecciones municipales en la ciudad de Neuquén, Esteban Martine, Yanina Saldía y Karina Barriga junto a la concejala Julieta Katcoff y trabajadores y trabajadoras de salud desplegaron una enorme campaña entre trabajadores de salud y del Parque Industrial.

Esta semana recorrieron los hospitales Castro Rendón, Bouquet Roldan y Heller, los centros de salud de los barrios Almafuerte, San Lorenzo Sur y Norte; Progreso, Nueva Esperanza y Parque Industrial. En cada lugar, compartieron las propuestas del Frente de Izquierda y dialogaron con los trabajadores y trabajadoras de salud que vienen de protagonizar una lucha ejemplar uniéndose a la comunidad en defensa del salario y la salud pública.

Todas y todos destacaron el avance de la izquierda en las PASO como tercera fuerza nacional y desde su experiencia en la lucha de los y las elefantes y el rol de las bancas del Frente de Izquierda, coincidían en la necesidad de fortalecer a la izquierda en el Deliberante capitalino y en el Congreso. En la necesidad de poner en pie una fuerza organizada que desde abajo, dispute en el terreno electoral, la idea de que las y los trabajadores también podemos hacer política.
“Yo voto a la izquierda porque es la tercera fuerza y quienes acompañan la lucha de los trabajadores“ dijo Patricia, enfermera en el hospital Castro Rendón.
Cecilia, enfermera del mismo hospital agregó que votar al Frente de Izquierda es una buena opción para terminar con la burocracia sindical y que nos represente gente trabajadora; para organizar y defender los derechos populares y terminar con privilegios para determinados sectores“.

Porque los elefantes y elefantas se siguen organizando y preparando para las peleas por venir, también se intercambió sobre la necesidad de seguir organizados para avanzar en la conformación de cuerpos de delegados y delegadas y la recuperación de juntas internas.

Somos trabajadores y trabajadoras que hacemos política

Las elefantas de salud visitaron las gestiones obreras del Parque Industrial.
En la Cooperativa Traful Newen, intercambiaron junto a la candidata a diputada nacional Marina Catilao y al candidato a concejal Franco Vergara sobre la unidad que durante estos años se había construido entre obreras textiles y trabajadoras y trabajadores de la salud. Desde el comienzo de la lucha de las leonas hasta que decidieron reconvertir su producción para ponerla al servicio del sistema sanitario en medio de la crisis desatada por la pandemia.

Se recordó el profundo gesto de por entonces, cuando las obreras textiles hicieron donaciones de barbijos a trabajadores y trabajadoras tercerizadas y a la comunidad en la puerta de los hospitales.

Posteriormente, se recorrió Zanon bajo Control Obrero y compartieron una visita guiada por el dirigente obrero del PTS y candidato a diputado nacional Raúl Godoy.

Al finalizar la jornada fueron parte del encuentro con los obreros y obreras de Cerámica Neuquén, que se encuentran en alerta ante el intento de remate de la fábrica.

Patricia dijo luego de finalizar la recorrida: “excelente recorrido por la fábricas de Zanon y Neuquén; poder compartir relatos con los obreros y conocer por dentro el funcionamiento de la fábrica y como con esfuerzo logran producir para poder llevar adelante su fuente de trabajo. Que sirva como experiencia de que se puede seguir adelante una gestión obrera“.
“En mi recorrido por las fábricas Zanon; Cerámica Neuquén y la textil Traful Newen queda demostrada la lucha intensa de nuestra clase por recuperar y sostener sus puestos de trabajo pese a las trabas del gobierno y cómo mantienen una organización predominante que da lugar a la resistencia de la lucha de la clase trabajadora“ dijo Cecilia.

Vamos por más izquierda en el Concejo y en el Congreso

Las listas del Frente de Izquierda están conformadas por trabajadores y trabajadoras que hacemos política porque así como lo demostramos los y las elefantas, queremos transformar la bronca y decepción con los que gobiernan en lucha y organización. En estas elecciones decidimos dar un paso adelante tomando la política en nuestras manos y por eso llamamos a los trabajadores y trabajadoras a fortalecer nuestra lucha fortaleciendo la izquierda en el Concejo y en el Congreso.




Comentarios

DEJAR COMENTARIO


Destacados del día

Últimas noticias